Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE califica de "lamentable" que el Ayuntamiento todavía no haya hecho efectivas las becas comedor

PSOE_PALENCIA-MUNICIPALL_1
Actualizado 24/08/2020 09:20:32
Redacción

A pesar de tratarse de una ayuda ridícula de 25 euros, el consistorio aún no ha materializado la entrega de alimentos que fue anunciada el pasado mes de mayo.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha calificado de lamentable el hecho de que el Ayuntamiento de Palencia todavía no haya hecho efectivas las becas comedor que fueron anunciadas por el Equipo de Gobierno el pasado mes de Mayo.

La aportación municipal debiera haber sido la segundo entrega de estas ayudas que en primera instancia fue financiadas con las asignaciones del Gobierno de España que destinó a la capital la cantidad de 64.442 euros para costear el derecho básico de alimentación de los niños y niñas que quedaron en situación de vulnerabilidad después del cierre de los colegios por la pandemia.

Desde el PSOE ya se calificó de ridícula la ayuda asumida por el Ayuntamiento de 25 euros, pero lo más sangrante es que ni siquiera esa ínfima aportación se ha hecho efectiva desde el pasado mes de Mayo y, por tanto, aún no han sido entregados los alimentos a un buen número de familias que atraviesan por serias dificultades económicas.

Teniendo en cuenta que para muchos de estos niños y niñas la comida que hacían en el comedor escolar era la única forma de recibir al menos una comida saludable al día, desde el PSOE se ha pedido un mayor compromiso por parte del Ayuntamiento de Palencia para paliar estas situaciones.

A pesar de que los socialistas pidieron que estas becas se incrementaran de forma sustancial y que se alargaran en el tiempo, la demanda no solo no ha sido atendida, sino que la a lo largo de los últimos tres meses únicamente se ha tramitado esa ayuda y ni siquiera ha llegado a las familias.

Los concejales del PSOE han recordado que las tarjetas-monedero fueron asignadas a supermercados pertenecientes a grandes cadenas y se ignoró al comercio de proximidad que pudiera haber tenido también así una pequeña inyección económica en sus negocios.