Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pide alternativas para las actividades destinadas a los mayores que fueron suspendidas en marzo

area_mayores
Actualizado 25/08/2020 08:57:35
Redacción

Los concejales socialistas se muestran especialmente preocupados con la anulación de las actividades físicas y deportivas que tanto aportan a la salud de este sector de población.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha mostrado su preocupación por la falta de alternativas ofrecidas desde el consistorio para los diferentes programas municipales en los que las personas mayores son los destinatarios. Esta programación fue suspendida el pasado mes de Marzo como consecuencia de la pandemia y desde esa fecha no se ha ofertado ningún tipo de actividad que pudiera paliar la carencia de estas prácticas tan saludables para este sector de población.

Desde el PSOE se han mostrado especialmente preocupados con el desarrollo de las actividades físicas y deportivas que también fueron anuladas y cuya finalidad no es otra que permitir un envejecimiento activo a través de diferentes disciplinas. De hecho, con el objetivo de promover el ejercicio físico y estimular la adquisición de hábitos de vida saludables tras el confinamiento, algunas ciudades de nuestro entorno han promovido durante el verano diferentes cursos y campañas al aire libre que han permitido a los mayores mantenerse en forma. Esta posibilidad tampoco fue tenida en cuenta por el Ayuntamiento de Palencia y poco o nada se sabe de lo que nos depararán los próximos meses.

Los socialistas recuerdan que en las próximas semanas debieran comenzar las clases en las Aulas de Mayores y en los Centro Sociales, cuestión que se antoja hartamente complicada por los datos que diariamente se conocen sobre la situación de la COVID-19. Por ello, cuanto antes, debe asumirse la imposibilidad de iniciar el curso en las mismas condiciones que otros años y, por tanto, habrá de estudiarse la fórmula adecuada para que los mayores puedan recuperar estas rutinas que vieron interrumpidas hace ya más de cinco meses.

Los concejales socialistas entienden las dificultades que se pueden plantear, máxime cuando se trata de un sector de población de alto riesgo, pero la solución, desde luego, no va a venir a través de una actitud pasiva sino afrontando el problema cuanto antes y priorizando la necesidad de que los mayores necesitan este tipo de actividades físicas para mantenerse activos.