Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE considera "incomprensible" que se desestime la cobertura de una plaza para el servicio de Urbanismo

Palencia-AYTO_7
Actualizado 27/08/2020 11:18:58
Redacción

Aseguran que a pesar de haber sido aprobadas las bases por la Junta de Gobierno y resultar necesario el refuerzo del servicio, la concejala responsable desiste sin dar explicación.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia considera incomprensible la decisión tomada por parte de la concejala responsable del área de Personal por la que decide desestimar la contratación de un técnico para el servicio de Urbanismo a pesar de la imperiosa necesidad que existe de reforzar la plantilla.

Desde el PSOE se recuerda que fue la propia Junta de Gobierno la que aprobó las bases para selección de un técnico con carácter de interino y que ahora, sin ningún tipo de explicación, el Boletín Oficial de la Provincia recoge su desestimación a instancias de la propia concejala, Carolina Gómez.

Los socialistas no entienden los motivos que han llevado a tal decisión, pero califican esta resolución como absolutamente injustificada por la evidente falta de personal en esta área tan importante para la actividad económica de la ciudad.

El Grupo Socialista también ha querido salir en defensa de los aspirantes a la plaza por los trastornos ocasionados a lo largo de los casi dos años desde que se inició el proceso y a los cuales ahora se despacha con la devolución de las tasas abonadas.

La portavoz del PSOE en el consistorio, Miriam Andrés, ha hecho suyas las críticas lanzadas en varias ocasiones hacia la edil por parte de los sindicatos en las que se pone en evidencia su gestión como el periodo de más oscurantismo y menos transparencia que se recuerda en el Ayuntamiento.

Para el PSOE, este tipo de comportamientos imposibilitan la posibilidad de mantener el consenso que venía existiendo entre los diferentes grupos políticos en materia de personal y contribuyen a reforzar la imagen de un Equipo de Gobierno sin ningún tipo de criterio y sometido a una total arbitrariedad en sus decisiones.