Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Guardia Civil realiza las pruebas trimestrales de capacitación para la obtención de la licencia de armas por primera vez

ex2c
Actualizado 27/08/2020 09:55:49
Redacción

33 jóvenes se presentaron para realizar las pruebas.

En el día de ayer tuvieron lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, las pruebas de capacitación para la obtención de las licencias de arma tipo e, d y autorización especial para menores. Treinta y tres jóvenes se presentaron al ejercicio escrito consistente en 20 preguntas tipo test, del cual debían responder 16 preguntas correctas para ser apto.

Posteriormente, en las instalaciones del Polígono de Tiro “Andrés Andérez” del término municipal de Fuentes de Valdepero (P), tuvo lugar la prueba práctica para valorar la habilidad en el manejo de las armas consistente en cargar, apuntar, disparar dos cartuchos con una escopeta a una diana situada a 25 metros de la línea de tiro y descargar el arma.

Estas pruebas de capacitación para la obtención de la licencia de armas por primera vez, tienen lugar cuatro veces año en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre. Los interesados, lo deben solicitar con un mes de antelación en cualquier Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

La realización de las mencionadas pruebas se realizó adoptando todas las medidas de protección contra el Covid-19.

Sistema de cita previa

Con el fin de mejorar la calidad en la atención a la ciudadanía en las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil se ha implantado un sistema informático que permite una gestión eficiente del tiempo empleado en la realización de trámites administrativos.

Se trata de un sistema que se puede usar en todo el territorio nacional a través de las paginas http://run.gob.es/citagc o bien a través de la web de la guardia civil http://www.guardiacivil.es y después en el enlace cita previa intervención armas.

Se podrá solicitar cita previa para la realización de trámites relacionados con: renovación, pase de revista a las armas, transferencia de armas, guías de circulación para envíos de armas, etc., salvo el depósito de las armas por motivos de seguridad ciudadana, así como los trámites de mejora, audiencia o recursos administrativos para poder cumplir los plazos establecidos.

Además de la cita electrónica el objetivo de la Guardia Civil en esta materia pasa por la mejora de la informatización y simplificación de los procedimientos para lo cual está trabajando en la implementación de la Sede Electrónica que permitirá la tramitación de 28 procedimientos electrónicos evitando desplazamientos y reduciendo los plazos, asimismo se pretenden simplificar los procedimientos relativos a las licencias de armas, ampliando el plazo de validez de todas las homogeneizándolo a cinco años, entre otras medidas.