Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Aprobado el proyecto para modificar el abastecimiento de aguas de la capital por 723.000 euros

PALENCIA
Actualizado 28/08/2020 07:59:42
Redacción

La actuación, que contempla el bombeo directo a la red desde la ETAP y un plazo de ejecución de doce semanas, será soportada por parte de la empresa con cargo a las mejoras establecidas en el contrato.

La Junta de Gobierno Local, celebrada con carácter ordinario en la mañana de hoy, ha aprobado el proyecto para la modificación del sistema de abastecimiento de aguas de la capital con un presupuesto base de 723.000 euros.

La actuación, que contempla el bombeo directo a la red desde la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) y un plazo de ejecución de doce semanas, será soportada por parte de la empresa concesionaria del servicio, Aquona, con cargo a las mejoras establecidas en el contrato.

Entre los elementos que componen esta importante reforma se encuentran la instalación de dos grupos de presión con variadores de frecuencia, que permitan adaptar el caudal de impulsión de las bombas a demanda del servicio, la implementación de una nueva tubería de impulsión, que conecte la nueva caseta de bombas hasta la red de distribución a través de la calle Santa Eufemia y hasta Batalla de Tamarón, y la mejora del control, reubicación de equipos, modificación de válvulas y otros elementos.

Con esta actuación se permitirá un menor consumo energético del sistema al proveer de de forma directa desde la ETAP a la red de 900 metros cúbicos a la hora, los cuáles no deben ser impulsados hasta el depósito ubicado en La Miranda, por lo que, al mismo tiempo, se logra aumentar la capacidad de reserva en dicho depósito.

La sesión también sirvió para dar el visto bueno a la clasificación de ofertas para la implantación de un nuevo sistema informático de gestión tributaria, recaudación e inspección de la Concejalía de Hacienda, siendo la oferta de T-Systems Ibérica la mejor valorada por la Mesa de Contratación para un proyecto que cuenta con la financiación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la EDUSI, y un presupuesto base de licitación de 1,5 millones de euros.