Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Armisén visita la localidad de Hérmedes de Cerrato

Diputacion-Visita_Institucional
Actualizado 28/08/2020 11:02:34
Redacción

Ha aprovechado para conocer el resultado de la renovación de la Plaza del Árbol que contó 14.500 euros de inversión.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, la diputada de zona, Mª José de la Fuente y el alcalde de Hérmedes de Cerrato, José Julio Rojo; han recorrido el municipio cerrateño para conocer de primera mano las actuaciones de mejora realizadas en colaboración con la Institución Provincial en estos últimos años.

Durante la visita, presidenta y diputados aprovecharon para conocer el resultado de la actuación llevada a cabo el pasado año en el municipio, que supuso la renovación de la Plaza del Árbol, una de las más transitadas y que contó con una inversión de 14.500 euros. El objetivo del consistorio es continuar renovando el alumbrado de Hérmedes, y fue una de las solicitudes de colaboración que el edil hizo a la institución que, por su parte, estudiará la colaboración.

Por otro lado, y previo al inicio de la obra de mejora de la zona, prevista para Planes Provinciales de 2021, conocieron el estado actual de las calles Cevico Navero y Vertavillo, cuya urbanización (aceras y asfaltado de la carretera) está presupuestada en 14.000 euros.

Finalmente, y a través de la subvención de parques infantiles que se le concedió en 2018, Hérmedes ha podido mejorar el área de juegos infantiles, con una dotación presupuestaria de 8.400 euros; que ha servido no solo para adecuar la zona, sino también para renovar el propio mobiliario del espacio.

La inversión global que la Diputación de Palencia ha destinado a Hérmedes de Cerrato en el periodo 2015-2020 es de 168.806 euros entre todas las líneas de actuación, con especial protagonismo de los Planes Provinciales (121.996 euros), y que incluyen además otras inversiones en diversas materias.