Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

ARCA, vocación de apoyo a la cultura

ARCA
Actualizado 31/08/2020 10:25:14
Redacción

El 26 Encuentro Internacional de Artistas Callejeros de Aguilar de Campoo, cumple sus objetivos.

ARCA es el Encuentro Internacional de Artistas Callejeros que, desde hace 26 años, celebra el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo en agosto y que en esta ocasión se ha desarrollado durante los 5 fines de semana de este mes en el polideportivo –o sus inmediaciones- de la villa galletera. 10 espectáculos ‘circenses’, una intervención artística del artista local Fumantwo, ‘ARCA Grafiti’, en la pared junto al polideportivo donde se realizaban las representaciones y un concierto de Batucada Samba Soom, que con una media aceptable de asistencia –es verdad que hay recelo a la proximidad en recintos cerrados- ha contribuido al apoyo y fomento a la cultura y la imaginación y a los grupos que se dedican a fomentarla. En este caso, payasos, malabaristas, cómicos, personajes circenses, equilibristas, magos, etc. Algo que todos estos grupos señalaron y agradecieron a la organización en momentos tan difíciles para ellos.

‘Kike Kikolas’, Jesús Puebla y ‘Luciérnagas Teatro´, de Catilla y León; los vascos ‘Hutsun Ortz’, ‘Cia el Mono Habitado’ y ‘Sarini Circo’; ‘Bucraá Circus’ y ‘Capa i Spasa’ de Cataluña; “Xampatito’, gallegos; y los argentinos ‘Dúo Laos’, firmaron este año los espectáculos.

Con evidentes muestras de seguridad y prevención, la presentación de los actos corrió a cargo de la artista local LALA (Laura Coronel) que, con humor y saber hacer, nos ‘metía en harina’ de cada espectáculo programado. Compañías de todo el territorio nacional y una argentina han compuesto esta circunstancial edición que al finalizar cada sesión se aderezaba con el sorteo de una camiseta y vales diarios por 60 euros para compras en el comercio u hostelería aguilarenses.

Eso sí, algunos comentarios populares hacían mención al ‘inapropiado’ cobro de 3 euros que la organización estimó oportunos para la asistencia e estas sesiones, que otros años se realizaban –al menos en su mayoría- gratuitamente en la plaza u otros espacios de la localidad. Pero es verdad, en su favor, que este año las circunstancias eran especiales y debía controlarse el aforo; y de ahí el lugar de ubicación y le decisión del cobro tal vez, ...aunque la cuantía sea opinable.