Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Guardia Civil desactiva cinco puntos de venta de droga en la provincia de Palencia

VB-crop
Actualizado 01/09/2020 10:47:43
Redacción

Se ha realizado el registro de cuatro domicilios, un local comercial y un garaje. Cinco personas ha sido detenidas y una cuarta investigada.

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a cuatro hombres y dos mujeres, por varios supuestos delitos contra la salud pública por tráfico de droga. Igualmente hay un quinto hombre que está siendo investigado por los mismos hechos.

El operativo se ha desarrollado durante los meses de junio, julio y agosto durante los cuales, se han intervenido un total de 5,3 gr. de cocaína, 230 gr. de marihuana, 228 plantas de marihuana, 40 gr. de hachís, 12 pastillas de anfetamina, 15 gr. de creatina (sustancia de corte) y 7 dosis de testosterona.

Igualmente, ha sido incautada una pistola de aire comprimido de calibre 4,5 que se ha depositado en la Intervención de Armas y Explosivos de Saldaña a disposición judicial.

Las sustancias aprehendidas, han sido remitidas a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Palencia para su análisis, y los detenidos han quedado a disposición del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Cervera y de los Juzgados de Primera Instancia nº 5 y 7 de Palencia.

El objetivo de este tipo de operativos se centra en la desarticulación de puntos de venta de droga, logrando con ello disminuir y dificultar la accesibilidad a este tipo de sustancias.