Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Más de 10.000 personas visitan San Martín en Frómista durante los meses de julio y agosto

San_Martin_Fromista-BV
Actualizado 01/09/2020 12:24:12
Redacción

El museo audiovisual 'Vestigia, Leyenda del Camino', que fue el más perjudicado por todas las normas de seguridad, sobrepasó las 1.200 visitas.

Pese a la situación epidemiológica que estamos viviendo en todo el mundo, Frómista y la iglesia de San Martín han vuelto a registrar unos números más que notables en cuanto a visitantes se refiere. El verano partía con muchas incertidumbres, sujeto a permanentes cambios por los temidos rebrotes y con la casi nula aportación de los peregrinos y del sector extranjero que siempre aporta grandes datos al turismo fromisteño. En este contexto, Madrid, Castilla y León y País Vasco han sido los grandes emisores, notándose los aumentos en Asturias, Cantabria y Cataluña.

Con todos esos inconvenientes y con las lógicas restricciones de aforo y medidas de seguridad, el templo románico de San Martín registró en julio 3437 visitantes y en agosto 6786, lo que la hace pasar de la barrera de 10.000 visitas.

En cuanto a la oficina de turismo de ”La Casa del Esclusero” también saco adelante un gran dato y alcanzó las 2621 consultas con apenas un 10% de peregrinos y tan solo un 3% de turistas extranjeros.

Por último, el museo audiovisual Vestigia, Leyenda del Camino, que fue el más perjudicado por todas las normas de seguridad dado lo estricto de su horario y en muchos casos no poder superar las 10 personas por pase, sobrepasó las 1200 visitas.

Pese a todos los problemas derivados del Covid-19 Frómista, mantendrá todos sus monumentos abiertos, siguiendo escrupulosamente las medidas de seguida impuestas por los diferentes organismos competentes.

OTROS RECURSOS EN LA PROVINCIA. Estos datos no han sido los únicos que hoy se han dado a conocer. Por su parte, la Diputación de Palencia ha informado de que la Villa Romana La Olmeda ha cerrado agosto con 6.819 visitantes, es decir el 70,2 % de los recibidos en agosto 2019, una reducción de casi el 30% que entienden es "muy buena" cifra con la pandemia. El Museo de Saldaña registró por su parte 3.575 visitantes, casi el 91% es decir solo pierde el 9% y La Tejada con 476, pierde casi el 60 por ciento.