Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Junta de Gobierno Local avanza en la contratación de tres proyectos por valor de 685.00 euros

Ayuntamiento_B_V_59
Actualizado 04/09/2020 12:09:34
Redacción

Estos atañen a la gestión de la Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género, la instalación de puntos Wi-Fi en edificios públicos y el suministro e instalación de iluminación ornamental para San Antolín y Navidad hasta el 2023.

La Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana con carácter ordinario, avanza en la contratación de tres proyectos por un valor superior a los 685.000 euros. Más en concreto estos atañen a la adjudicación a la Fundación INTRAS de la gestión de la Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género durante los próximos tres años, con posibilidad de prórroga por uno más, por un montante global de 347.221 euros.

Cabe indicar que este dispositivo cuenta con una capacidad máxima de tres adultos y cuatro niños y que se verá complementado, mediante los Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la EDUSI, con otro similar en los próximos meses.

Posteriormente, los integrantes del órgano también han dado el visto bueno a dos clasificaciones de ofertas. La primera de ellas es la referente a la instalación y mantenimiento de 15 puntos Wi-Fi de acceso público en diez edificios municipales, gracias a una inversión de 102.000 euros, la cuál cuenta con participación de la Unión Europea a través de su programa WiFi4EU. Según la Mesa de Contratación, la oferta mejor valorada ha sido la de la empresa Wavecom, que tendrá que prestar el servicio durante un plazo de tres años, prorrogable por otros dos, año a año.

Y la segunda es la referente al suministro e instalación de iluminación ornamental para San Antolín y Navidad hasta el próximo año 2023, con un montante global de 235.996 euros y que, según la valoración de las ofertas presentadas, se ha propuesto que se adjudique a Electricidad Plaza.

Finalmente, y dentro del Orden del Día, los representantes de los diferentes grupos municipales también dieron su visto bueno a los precios públicos para la celebración del Festival de Teatro 'Ciudad de Palencia' 2020, algo que se trató en la pasada Comisión de Hacienda y con los que se prevé ingresar, tal y como figura en el informe, algo más de 11.200 euros, cuando el coste total de la programación es de 63.600 euros.

Esta previsión, condicionada por la reducción del aforo del Teatro Principal a menos de la mitad (150 de 400) así como por la ocupación media de las actividades que tienen lugar en el ágora capitalino a lo largo del año, constata el interés de la Concejalía de Cultura por apostar por precios populares para que todo el mundo que quiera pueda disfrutar de las obras programadas.