Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Adrián Ssegura comienza su mural del frontón de Salinas de Pisuerga

Mural_Salinas
Actualizado 07/09/2020 08:28:15
Redacción

El tema a representar tiene que ver con la fauna, la flora, el paisaje de esta zona y algún elemento característico de Salinas (el río que le da apellido entre otros).

El, pasado sábado 5 de septiembre, el artista cacereño afincado en Aguilar de Campoo, Adrián Ssegura, comenzó –por encargo del ayuntamiento de esta localidad norteña regido por Julián Aguilar-, el mural que cubrirá en su totalidad la pared exterior del frontón instalado junto a la residencia de tercera actividad de Salinas de Pisuerga. Una pared de 360 metros cuadrados que hasta la fecha soportaba otro grafismo bastante primario con el mensaje –que se mantendrá- ‘Salinas, una perla’. Y todo con el enfoque pictórico de Adrián, un pintor actual y con mucha personalidad que, sin duda, revalorizará la obra.

El tema a representar tiene que ver con la fauna, la flora, el paisaje de esta zona y algún elemento característico de Salinas (el río que le da apellido entre otros). Y un mural que se apreciará en toda su grandeza desde la carretera P 212 que, proveniente de Cervera de Pisuerga, enlaza esta localidad con Aguilar de Campoo.

La realización de esta obra se llevará a cabo durante parte de este mes de septiembre si el tiempo lo permite.

Adrián Ssegura a su vez, ya posee obra en numerosos países del mundo y ejerció su profesión en EE.UU., Bélgica y Francia; además, en España ha participado en numerosos certámenes consiguiendo ser seleccionado en numerosos de ellos, ser finalista en otros (VII Premio Sala El Brocense, en si ciudad natal y Plasencia; VII Certamen Internacional de Artes Plásticas de la Escuela de Artes Plásticas de Sevilla; VIII y XI Certamen de Pintura Timoteo Pérez Rubio en Oliva de la Frontera y Badajoz; VII Concurso de Pintura Club San Martín ‘Fernando Rivera’ en Madrid; III Certamen de Pintura al Aire Libre de Cáceres; IV Certamen de Pintura Ateneo de Cáceres; y del Certamen de Pintura figurativa Modportrait en Barcelona y Zaragoza); y numerosas Menciones de Honor (I Bienal de Pintura de Mérida; XVI Certamen Indalecio Hernández en Valencia de Alcántara; VI Certamen de Pintura Ateneo de Cáceres; XXVII Certamen Internacional de Pintura Francisco Pradilla de Zaragoza; y en el XXI Premio Indalecio Hernández de Valencia de Alcántara). Y acaba de finalizar la semana pasada un espectacular oratorio en el Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo, que se inaugurará próximamente.