Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE solicita la reorganización del Servicio de Protección Civil a través de unas elecciones garantistas

PSOE-pALENCIA_1
Actualizado 16/09/2020 11:27:13
Redacción

Los socialistas reiteran la necesidad de conocer el informe técnico relativo al uso inadecuado de los vehículos adscritos a este servicio por parte de algunos responsables de la agrupación de voluntarios.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia preguntará mañana en el transcurso de la sesión plenaria municipal por las actuaciones puestas en marcha por parte del consistorio en relación con el accidente de dos miembros de Protección Civil ocurrido el pasado mes de Junio.

La portavoz socialista, Miriam Andrés, ha recordado que son tres las ocasiones en las que desde su Grupo se ha solicitado el informe elaborado por el jefe de Bomberos para la posible depuración de responsabilidades obteniendo la callada por respuesta, con la intención de dejar pasar el tiempo y propiciar el olvido del lamentable incidente.

Miriam Andrés ha reiterado que desde el Equipo de Gobierno aún no se ha hecho nada después de haber transcurrido más de un mes desde que se

recibió el informe del jefe de Bomberos y, por ello, solicita la inmediata reorganización del Servicio de Voluntarios de Protección Civil a través de unas elecciones garantistas.

Para la portavoz socialista, la apertura de un proceso electoral sería una de las medidas que se debieran haber tomado inmediatamente después de conocer el uso inadecuado de los vehículos públicos por parte de algunos responsables de la agrupación de voluntarios.

El Grupo Socialista va a solicitar durante el pleno la petición “in voce” de la lectura o un resumen de lo que el jefe de Bomberos manifiesta en su informe y pedirá la asunción de responsabilidades personales y patrimoniales.

Estas responsabilidades, concluyen desde el PSOE, ya debieran estar tramitándose hace tiempo por parte del Equipo de Gobierno y su inacción solo

puede explicarse por su dejadez o por su intención de tapar el asunto, extremos que resultarían inaceptables en la actuación de los dirigentes

municipales que debieran velar por los intereses y bienes patrimoniales del Ayuntamiento.