Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Comisión de Obras da cuenta del "buen ritmo de las obras del Parque de los Jardinillos"

Jardinillos_3
Actualizado 17/09/2020 10:10:53
Redacción

Los trabajos comenzaron el 10 de julio y su plazo de finalización está previsto para dentro de ocho meses.

El buen ritmo al que transcurren las obras de rehabilitación y regeneración del Parque de los Jardinillos ha centrado la Comisión de Obras de esta mañana. Los trabajos comenzaron el 10 de julio y su plazo de finalización está previsto para dentro de ocho meses.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 3,2 millones de euros, se han iniciado con tareas de demolición, que han concluido en su totalidad salvo la entrada de ADIF, la de la estación de autobuses y los alrededores del paso subterráneo peatonal. También se han realizado tareas de saneamiento en el perímetro de Simón Nieto y en la zona de la Antigua Florida, así como el abastecimiento del mismo perímetro de la zona de Simón Nieto.

Arbolado

Las actuaciones se han desarrollado con especial protección de todo el arbolado, "que no ha impedido el normal desarrollo de las intervenciones", comentó el edil del área de Obras, Facundo Pelayo; incluso los que el proyecto tiene previsto talar y que permanecen intactos, "a la espera de la sentencia del Juez de lo Contencioso-Administrativo, que dictó una suspensión cautelar", agregó.

Asimismo, se ha hormigonado la acera de Simón Nieto desde la churrería hasta el paso de peatones para que se realice su apertura. Desde la concejalía se instó a la empresa encargada de las obras, Ferrovial Agromán, que priorizase las actuaciones en el entorno del establecimiento "para poder normalizar su actividad lo más pronto posible", puntualizó el munícipe. Del mismo modo, se está extendiendo zahorra artificial en los paseos del parque romántico.

Finalmente, en la Comisión Informativa se ha propuesto la realización de una visita concertada con la empresa constructora, que "ha utilizado casi en su totalidad mano de obra palentina", destacó Facundo Pelayo, para que al menos un representante de cada formación política, dada las circunstancias sanitarias, pueda conocer los pormenores de los trabajos