Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

FRMP y Diputación unen fuerzas para la formación continua de empleados públicos de las entidades locales

Diputacion_14
Actualizado 18/09/2020 11:49:02
Redacción

Esta jornada titulada “Estrategias de gestión del tiempo y productividad” , se engloba dentro del Plan de Formación Continua 2020.

Esta jornada titulada “Estrategias de gestión del tiempo y productividad” , se engloba dentro del Plan de Formación Continua 2020, que desarrolla la FRMP, para empleados públicos de entidades locales y diputaciones y cuenta con la colaboración de la Diputación de Palencia.

La jornada tiene una duración de 4 horas, en horario de 9:00 a 13:00h, y es el primer curso/jornada que vamos a realizar por el sistema de videoconferencia (en un principio iba a ser presencial) en la FRMP debido a la situación generada por el COVID-19.

La formación será realizada por Nuria García Campos de la empresa Emottion Formación, Licenciada en Psicología Social y del Trabajo y especialista en Recursos Humanos y en el aula de apoyo estará Mari Cruz González Fernández.

OBJETIVO GENERAL. Aprender a gestionar nuestras prioridades y desarrollar hábitos de comportamiento productivo es esencial para alcanzar nuestros objetivos rápidamente y terminar el día con la sensación de que “he hecho lo que tenía que hacer”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Administrar mejor tu tiempo, sacarle más partido. No es que tengamos poco tiempo, es que no lo administramos bien.

- Dejar de posponer las cosas importantes y evitar distracciones.

- Saber que estás haciendo lo que debes hacer en cada momento y luego ver los resultados.

- Aprender a gestionar nuestras prioridades y desarrollar hábitos de comportamiento productivo para alcanzar nuestros objetivos rápidamente y terminar el día con la sensación de que “he hecho lo que tenía que hacer”.

- Gestionar el tiempo como un recurso para alcanzar las metas.

- Proporcionar al alumno técnicas, competencias emocionales y métodos para aprender a administrar sus prioridades, vencer la procrastinación y utilizar el tiempo de forma productiva.

METODOLOGÍA. Este taller es semi-experiencial, los conocimientos, teóricos están exclusivamente en apoyo a los ejercicios, que cubren la gran parte del taller y que permite a los participantes la posibilidad de observar sus propios patrones de actuación y los resultados que estos tienen en su vida personal y profesional y cambiarlos “in situ”.

Es un taller orientado a resultados y a que el alumno desarrolle durante su participación competencias concretas que pueda poner en práctica de manera inmediata.

PROGRAMA

1. Habilidades de gestión efectiva del tiempo.

2. Detección y modificación de barreras psicológicas.

3. Métodos para la gestión efectiva del tiempo.

4. El método de eisenhower.

5. La técnica del pomodoro.

6. Consejos prácticos para optimizar la gestión del tiempo.