Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

El 41 Festival de Teatro acoge este miércoles ‘A.K.A. (As Know As)’, montaje premiado con dos Max

AKA
Actualizado 22/09/2020 10:11:58
Redacción

Interpretado en la actualidad por Lluís Febrer, el montaje está considerado uno de los fenómenos teatrales de los últimos años, que profundiza en el tema de la identidad a través de la historia de un joven adoptado que, en la adolescencia, ve cómo sus cimientos se tambalean.

El 41 Festival de teatro ‘Ciudad de Palencia’ programa este miércoles, en su sección Off the record, el montaje ‘A.K.A. (As Know As)’, uno de últimos fenómenos teatrales, que profundiza en el tema de la identidad a través de la historia de un joven adoptado que, en la adolescencia, ve cómo sus cimientos se tambalean.

‘A.K.A. (As Know As)’, que cuenta con dos premios Max al Mejor actor para Albert Salazar y a la Mejor autoría revelación para Daniel J. Meyer, así como con cuatro Premios Butaca al Mejor espectáculo de pequeño formato, mejor texto, dirección e interpretación; tres premios TB al Mejor actor, mejor texto y mejor dirección, y el premio BBVA al mejor actor, tiene como protagonista a Carlos, un adolescente de 15 años hijo de padre murciano y madre del norte que fue adoptado cuando tenía tres o cuatro años.

Como muchos jóvenes, Carlos, interpretado ahora por Lluís Febrer, usa la red social Tinder para conocer a Claudia, una chica de “familia bien” de quien se enamora y con la que organiza una primera noche juntos que se frustra. A partir de ese momento, la joven deja de responder a sus llamadas y todo cambia cuando, un día, la Policía aparece en su casa.

El hecho de que Claudia fuera menor o de que él parezca “moro”, razón por la que oculta siempre su pelo con una capucha, hace que todo fracase en un momento esencial de su desarrollo, su adolescencia, en el que, por circunstancias ajenas a él, tiemblan sus cimientos, sus raíces y su propia identidad. ‘A.K.A. (As Know As)’ es, por tanto, un monólogo sobre la identidad y la diferencia entre lo que uno siente ser y lo que la sociedad determina que eres.

La directora del montaje, Montse Rodríguez, es licenciada en Arte Dramático y postgraduada en Pedagogía Teatral. Se ha formado, asimismo, en drama ritual, verso español, teatro-danza y bufón, entre otras disciplinas. Rodríguez participa como actriz en proyectos de teatro de texto, títeres, danza-teatro y teatro visual junto a formaciones como Teatro Un, Sémola Teatre, CorCia y junto a Marta Carrasco, Luis Danés o Marc Angelet. Ha dirigido también los trabajos ‘Soy una máquina’ y ‘Pinchas en la arena’ y es docente de teatro para niños, adolescentes y adultos.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro el día de la función en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, así como en la web www.teatroprincipaldepalencia.es