Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

La Escuela Provincial de Órgano de Palencia retoma su actividad presencial

Foto_EPOP_Alumnos_y_Directora_agosto_de_2018_tras_concierto_en_Fuentes_de_Nava
Actualizado 22/09/2020 12:31:03
Redacción

Pondrá en marcha herramientas, estrategias y metodologías lectivas adaptadas a la situación actual. La matrícula continúa abierta y son ya 13 los alumnos inscritos.

La Escuela Provincial de Órgano de Palencia (EPOP) retoma sus clases presenciales después de varios meses impartiendo formación online a sus alumnos. Lo hará siguiendo la normativa sanitaria actual y aplicando nuevas herramientas, estrategias y metodologías lectivas para adaptarse a la situación actual y sin restar un ápice a la calidad de su enseñanza.

Este proyecto formativo, que alcanza ya su octava edición, trata de proteger el patrimonio organístico formando a personas, principalmente de la provincia de Palencia, que dan vida a los numerosos órganos que atesoran las iglesias de Castilla y León.

La EPOP cuenta desde hace años con el respaldo de la Diputación y la Diócesis de Palencia, con la colaboración de varios ayuntamientos y con el apoyo de la empresa palentina PROSOL que, a través de PROMUEVE, el programa de apoyo a actividades de impacto social, contribuye al impulso de la cultura, la sostenibilidad social, la salud y el deporte. Un proyecto que se enmarca dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 centrado en proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural.

La Escuela no pone límites al aprendizaje. En la actualidad acoge a 13 alumnos de entre 11 y 72 años de edad, una tendencia enriquecedora que se viene repitiendo cada curso. Independientemente de la edad y de su nivel de conocimientos, aprenderán interpretación organística y lenguaje musical/armonía de la mano de la organista Ana Aguado, quien es además la directora de este proyecto, y el profesor de composición César Zabala. La matrícula continúa abierta.

La actividad lectiva se complementa durante el año con la organización de diversas actividades como conferencias, talleres y encuentros ofrecidos por profesores invitados, excursiones o audiciones. Así se puso de manifiesto este verano cuando, de la mano de la Diputación de Palencia, la EPOP ofreció cuatro conciertos estivales en las localidades de Paredes de Nava, Támara de Campos, Ampudia y Baños de Cerrato que, aparte de ser un enorme éxito, supusieron un ejemplo de agilidad y adaptación a las nuevas circunstancias, apoyándose para llegar al público que se congregaba en el exterior del templo y en sus casas a través del streaming.