Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Sale a información pública el estudio de la línea de Alta Velocidad entre Nogales de Pisuerga y Reinosa

TRen
Actualizado 22/09/2020 12:55:45
Redacción

Se abre un periodo de 30 días hábiles para la presentación de alegaciones.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio con el que se inicia el proceso de información pública del estudio informativo de la línea de alta velocidad Nogales de Pisuerga-Reinosa.

El Ministerio abre así un plazo de 30 días hábiles, contados a partir de mañana, para presentar alegaciones "sobre la concepción global del trazado, en la medida en que afecte al interés general" y sobre su impacto ambiental, según recoge el anuncio del BOE.

El estudio informativo de este tramo del AVE, que cuenta con un presupuesto estimado de casi 800 millones de euros, fue aprobado provisionalmente el 16 de septiembre.

El tramo objeto del estudio forma parte del acceso ferroviario en alta velocidad de Palencia a Reinosa y da continuidad al trayecto ya aprobado entre Palencia y Alar del Rey.

El tramo analizado en el estudio informativo tiene una longitud aproximada de 43 kilómetros y se ha dividido en tres ámbitos geográficos diferentes, estudiándose en cada uno de ellos varios posibles trazados.