Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Subdelegación del Gobierno reparte más de 50.000 mascarillas en Palencia

Entrega_mascarillas
Actualizado 22/09/2020 14:35:34
Redacción

El subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel, ha hecho entrega este martes de las mascarillas quirúrgicas para su reparto coincidiendo con el inicio del curso escolar, como apoyo a las familias más necesitadas y a las Entidades Locales. El reparto en municipios se hace en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ayuntamientos y Diputación Provincial.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel, ha hecho entrega esta mañana de más de 50.000 mascarillas quirúrgicas para su reparto coincidiendo con el inicio del curso escolar, como apoyo a las familias más necesitadas y a las Entidades Locales.

El reparto en municipios se hace en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ayuntamientos y diputación provincial.

Se entregarán también estos materiales de protección a tres entidades sociales: Cáritas, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Cruz Roja.

En este sentido Palencia el reparto ha sido de la siguiente manera: la FEMP ha recibido 41.300 mascarillas; el Ayuntamiento de Palencia: 20.100; la Diputación Provincial: 21.200 ; CRUZ ROJA unas 4.000 mascarillas; CÁRITAS otras 4.000 mascarillas y CERMI la misma cantidad, 4.000 mascarillas.

El material sanitario ha sido recogido por la presidenta de la Diputación Provincial y de la FEMP, ángeles Armisén; el alcalde del Ayuntamiento de Palencia, Mario Simón; la presidenta de Cruz Roja, Eva María Alemañ; la directora de Cáritas, Gloria Alonso; y el presidente de CERMI, Juan Pérez.

Concretamente, el Gobierno distribuirá a partir de hoy un total de 15 millones de mascarillas, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de entidades sociales. En concreto, la Delegación y Subdelegaciones del Gobierno en Castilla y León distribuirán a los ayuntamientos y diputaciones 614.000 mascarillas. El resto se repartirá a Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados.

El refuerzo de la coordinación con las entidades locales es una de las cuatro medidas incluidas en el paquete de actuaciones coordinadas de salud pública acordadas por las CCAA en el seno del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 9 de septiembre. Tal y como se ha constatado durante la pandemia, la participación activa de los ayuntamientos y las entidades locales en la promoción y la protección de la salud pública es esencial.

Desde el inicio de la pandemia, han informado a la ciudadanía, facilitando el cumplimiento de las medidas de prevención por parte de la ciudadanía y, de forma muy importante, apoyando a las personas más vulnerables a hacer frente a las consecuencias sociales de la crisis. También en la fase actual su papel es esencial, en la vigilancia y control de la epidemia.

Por ello, el Ministerio de Sanidad considera de gran importancia potenciar y estrechar la interlocución con todas las administraciones para mejorar la coordinación y respuesta frente al virus.

El Gobierno y la FEMP han acordado mantener reuniones periódicas de seguimiento y cooperación.