Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pide una mayor visión de futuro para los planes turísticos de la ciudad

PSOE_PALENCIA-MIRIAM_ANDRES_1
Actualizado 23/09/2020 10:54:28
Redacción

El Grupo Socialista considera que la implicación de los diferentes grupos de la oposición hubiera supuesto un enriquecimiento del plan y un mayor horizonte temporal a través de actuaciones de consenso.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha lamentado que se haya perdido una nueva oportunidad de apostar definitivamente por el turismo en la ciudad a través de un plan de futuro que hubiera dado cabida a todas las sensibilidades políticas del consistorio.

A juicio de los concejales socialistas, el Plan de Impulso al Turismo que se presentaba ayer por parte del Equipo de Gobierno nace con visión corta de futuro al fijarse en tres años su horizonte temporal. Este periodo supondrá que la dinamización de la ciudad quedará limitada a la actual legislatura, quedando ligada a lo que resta de mandato.

Para el PSOE, la participación activa del resto de grupos de la oposición hubiera supuesto un enriquecimiento del Plan y una posibilidad de continuidad, más allá de tres años, al haberse intentado un consenso que garantizara su aplicación por parte de los sucesivos gobiernos municipales.

Los socialistas recuerdan que la Comisión de Turismo llevaba más de un mes sin ser convocada y que ni siquiera se ha contado con la Mesa Municipal de Turismo que ha sido calificado por la propia responsable del área de inservible, pese a haber sido creada por sus actuales compañeros del Equipo de Gobierno en la anterior legislatura.

Desde el PSOE se considera que el hecho de haber implicado a los grupos de la oposición hubiera supuesto crear un plan consensuado, de todo el ayuntamiento y de toda la ciudad. Su aplicación debiera ser liderada por la Concejalía de Turismo y respaldada por todos los sectores implicados y grupos políticos representados en el consistorio para que, efectivamente, puedan mejorarse las pobres cifras que arroja hoy la capital en este ámbito y se aproveche el importante potencial turístico del que goza Palencia.