Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Obra Social de Cascajares premiada por el Consejo General del Poder Judicial

XX_Subasta_Capones_Cascajares
Actualizado 23/09/2020 12:30:28
Redacción

Valoran la contribución de la empresa en la integración laboral de personas con discapacidad.

El Foro Justicia y Discapacidad, creado por el Consejo General del Poder Judicial, ha premiado a la compañía palentina Cascajares en la categoría de actividad empresarial por los esfuerzos de su Fundación para colaborar con entidades dedicadas a la integración socio laboral de personas con algún tipo de discapacidad. La Obra Social de Cascajares, a través de la Subasta benéfica de Capones que llevan organizando veinte años, ha logrado recaudar más de un millón de euros para diferentes organismos y fundaciones.

El Foro también ha reconocido la labor de la Unidad Militar de Emergencia (UME) por su dedicación a la formación en el rescate de personas con discapacidad. El jurista con discapacidad Óscar Moral Ortega ha sido distinguido con el premio a una trayectoria profesional por su lucha en la defensa de los derechos de este colectivo, mientras que el galardón a un medio de comunicación ha recaído en el periodista de RNE Rafael Bermejo.

El Consejo General del Poder Judicial creó el Foro Justicia y Discapacidad en 2003 “con la finalidad básica de coordinar las Instituciones Jurídicas del Estado, para conseguir una mayor efectividad en la tutela judicial de los derechos de las personas con diversidad funcional, más de cuatro millones en nuestro país”.

Los premios de esta XIII edición serán entregados el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en acto público presidido por el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, con la presencia de los representantes de los Organismos que participan en el Foro y de los invitados al acto.