Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE califica de "despropósito" el cese del gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia en plena pandemia

Hospital_Rio_Carrion_46
Actualizado 23/09/2020 12:24:21
Redacción

Los socialistas piden explicaciones a la Junta sobre este cese, a menos de 24 horas de las nuevas restricciones, con la ampliación de la UCI sin concluir y una semana después de la rescisión del contrato del nuevo hospital.

El PSOE de Palencia ha calificado de auténtico despropósito el cese del gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia en plena pandemia y cuando faltan pocas horas para que se apliquen las nuevas medidas de restricción aprobadas por la Junta.

Para los socialistas resulta incomprensible la decisión cuando desde la institución autonómica se ha evidenciado una caótica gestión de todo los relacionado con la Sanidad en Palencia con una UCI saturada y cuya ampliación aún no ha sido concluida, con la rescisión del contrato con la empresa encargada de construir el nuevo hospital y las múltiples carencias que presenta la Atención Primaria.

Este nuevo desastre de los responsables de la institución autonómica repercutirá de forma negativa, como siempre, en los palentinos y palentinas que vienen padeciendo en los últimos años una nefasta gestión sanitaria. Todo ello, añaden desde el PSOE, con la complicidad de los máximos responsables políticos e institucionales del PP y de Ciudadanos, como el alcalde de la ciudad o la presidenta de la Diputación que una vez más está escondida y no habla ya de su famosa Comisión por la Sanidad.

Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, han anunciado ya que hoy mismo se presentará una batería de iniciativas para que la consejera de Sanidad explique a la ciudadanía y en sede parlamentaria esta caótica gestión.

En el documento se recoge la petición de comparecencia en la Comisión de Sanidad para que informe sobre las razones por las que se cesa al gerente cuando había sido nombrado en enero, así como todo lo relativo a los informes y expedientes que obren en su poder sobre la destitución.

Desde el PSOE también se quiere conocer la situación de las obras de ampliación de la UCI en el CAUPA que fueron anunciadas en el pasado mes de Junio y que aún no han sido concluidas. Esta falta de previsión ha provocado una saturación del servicio que ha llegado incluso en alguna jornada a estar al 100 % de ocupación.

Los parlamentarios autonómicos recuerdan que esta petición de comparecencia es ya la cuarta en los últimos meses y, de momento, sigue dando la callada por respuesta y ninguneando a la propia sede de las Cortes. Estas demandas han estado centradas en la situación de la hemodiálisis en el hospital palentino, las guardias de Barruelo, el proyecto piloto de actuación comunitaria en núcleos rurales especiales y sobre la rescisión de las obras del nuevo hospital. En todas ellas, el silencio ha sido la única respuesta.