Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La atleta Conchi Paredes tendrá una calle en Palencia

Ayuntamiento_B_V_61
Actualizado 24/09/2020 09:53:21
Redacción

El Ayuntamiento apoya la petición de la familia de la deportista fallecida el 22 de junio de 2019. Se ubicaría en el Barrio de San Antonio, cerca del CEAS José María Fernandez Nieto.

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de la capital han apoyado la petición de la familia de la atleta palentina Conchi Paredes para concederle una calle en la capital. En concreto, se ubicaría en el Barrio de San Antonio, cerca del CEAS José María Fernandez Nieto. La emblemática atleta que falleció el 22 de junio de 2019, fue 17 veces campeona de España de triple salto. Representó a España en los Juegos Olímpicos de verano 1996, así como en tres campeonatos mundiales al aire libre y cuatro en pista cubierta. Está considerada como la primera gran estrella del triple salto español.

Tras el dictamen favorable de la Comisión de Cultura, ahora comenzará el expediente (regulado en el reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento), se nombrará a un instructor que, en este caso será la Concejala Delegada de Cultura, Turismo y fiestas, Laura Lombraña y se expondrá al público para que puedan formular adhesiones a dicha petición. Una vez instruido, se someterá a la consideración del pleno para su aprobación.

La Comisión ha servido también para que la concejal del ramo informe a los miembros de la Comisión de las medidas sanitarias dictadas por la Junta de Castilla y León que afectan a la Concejalía y que han obligado a suspender el festival de teatro, a aplazar el Otoño Cultura y la feria gastronómica Naturpal. Asimismo, ha dado cuenta del convenio entre la Junta de Castilla y León, Diputación y Ayuntamiento para continuar con la Oficina integrada de turismo ubicada en la Calle Mayor, número 31.

Por último, Lombraña, ha vuelto a informar a todos los grupos políticos de la reunión que ha mantenido esta misma mañana con los principales sectores económicos de la ciudad sobre el Plan de Impulso al Turismo insistiendo en la necesidad de estar unidos en el impulso de este trabajo ya que es un proyecto de ciudad.