Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

El PSOE se interesa en las Cortes por los centros escolares con horario de tarde como consecuencia de la Covid-19

PRIMERDIACURSO04
Actualizado 28/09/2020 12:04:35
Redacción

Los procuradores socialistas muestran su preocupación por la ausencia del servicio de transporte en horario de tarde en las enseñanzas no obligatorias que hasta ahora se venía prestando.

Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, han solicitado en las Cortes de Castilla y León información relativa al número de centros educativos en la provincia de Palencia, tanto públicos como concertados o privados, que han quedado sujetos al horario de tarde como consecuencia de la COVID.

Desde el PSOE se han mostrado preocupados por la ausencia del servicio de transporte en el horario de tarde en las enseñanzas no obligatorias que hasta ahora se venía prestando. Esta circunstancia está provocando un evidente malestar entre padres y alumnos que están sufriendo las consecuencias de la decisión tomada desde la Consejería de Educación al establecer horarios lectivos de tarde para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia.

Con la intención de conocer los criterios seguidos por la institución autonómica para arbitrar estos nuevos horarios, desde el Grupo Parlamentario Socialista se ha preguntado por la opinión de los equipos directivos y de la comunidad educativa en general. Asimismo, se han solicitado los informes elaborados desde todos los organismos dependientes de la Consejería de Educación relativos a la modificación de los horarios lectivos de los centros educativos de la provincia de Palencia.