Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Ganemos Palencia critica que la policía haga labores de rastreo frente al Covid-19

Calle_Mayor_29
Actualizado 29/09/2020 10:09:38
Redacción

Consideran que la policía no es el personal adecuado para este trabajo y que deberían hacerlo sanitarios.

Ante la noticia de que se va a facilitar a la policía nacional y local los datos de las personas enfermas de Covid-19 para que realicen un seguimiento, desde Ganemos Palencia consideramos que el seguimiento y acompañamiento de las personas enfermas debe darse por parte de personal sanitario. Los rastreadores deben ser personal sanitario contratado por la Junta de Castilla y León. Consideran que la policía tanto nacional como local no es el personal adecuado para atender a los enfermos.

Señalan además que los datos referentes a la salud de las personas son datos de máxima protección según la LOPD y no se pueden facilitar listados de enfermos a cuerpos policiales que no tienen la experiencia ni el conocimiento para tratar a estas personas.

Por último, desde Ganemos subrayan además que la Policía Local tiene mucha labor que realizar en otros campos y esto resta su tiempo y energía en funciones que no les corresponden. Entienden que la Junta de Castilla y León debería contratar más rastreadores para estas funciones para que así los cuerpos de seguridad puedan dedicarse a las labores de cumplimiento de las normas como venían haciendo.