Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pide una solución para los servicios prestados en los Centros de Día municipales

IMG_PSOE_PALENCIA_1
Actualizado 30/09/2020 11:36:59
Redacción

Los negocios se encuentran cerrados desde el pasado mes de marzo sin que hayan recibido desde el Ayuntamiento la autorización para abrir sus puertas ni ofrecer ninguna alternativa a los usuarios.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia planteará la necesidad de arbitrar algún tipo de solución para los servicios que se prestan habitualmente en los Centros de Día municipales y que actualmente siguen cerrados por la pandemia.

Desde el PSOE se considera una obligación del Equipo de Gobierno dar algún tipo de salida a estos negocios que se encuentran ubicados en los propios centros y que no han podido reabrir sus puertas desde el pasado mes de Marzo.

La portavoz socialista, Miriam Andrés, ha remarcado que, al igual que el resto de establecimientos de la ciudad se encuentran abiertos, este tipo de actividades debieran permitirse también con todas las medidas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades sanitarias. En este sentido, ha señalado que podría estudiarse la posibilidad de reiniciar los servicios, delimitando las zonas a utilizar e impidiendo el paso al resto del edificio.

Los concejales socialistas recuerdan que los servicios que se prestan en los Centro de Día de “La Puebla” y “San Juanillo”, como son los de cafetería, comedor, podología o peluquería ofrecen una importante atención a los mayores de la ciudad ya que cuentan con unos precios muy por debajo de mercado y, por tanto, posibilitan el acceso de personas especialmente vulnerables.

Miriam Andrés apunta también la posibilidad de que, en el caso de que desde el consistorio se decidera mantener el cierre de estas actividades empresariales, se arbitre algún tipo de indemnización para los responsables de estas concesiones ya que es el propio Ayuntamiento el que les niega la posibilidad de retomar el servicio tal y como se ha hecho por parte del resto de negocios.