Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

330.000 euros para la renovación de las zonas infantiles de la Carcavilla y Huerta de Guadián

Parque_de_la_Carcavilla
Actualizado 02/10/2020 11:58:33
Redacción

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palencia ya ha dado el visto bueno a la propuesta de clasificación de ofertas.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palencia, reunida con carácter ordinario en la mañana de hoy, ha dado el visto bueno a la propuesta de clasificación de ofertas, realizada por la Mesa de Contratación, para la renovación de las zonas infantiles de La Huerta de Guadián y La Carcavilla con una inversión superior a los 330.000 euros.

Más en concreto este contrato, que se divide en dos lotes, prevé la adjudicación, "siempre que las empresas presenten la documentación necesaria en el plazo que establece la normativa vigente", explicó el Alcalde, Mario Simón, a Contenur en el caso de Huerta de Guadián, "con un presupuesto de 165.284 euros", indicó, y a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Lappset-Julietma en el de La Carcavilla, "con una inversión de 165.272 euros", agregó.

Asimismo, la sesión sirvió para hacer lo propio con el convenio de colaboración para la renovación de la cesión de una vivienda municipal ubicada en la Avenida Brasilia a la asociación Villa San José, "de cara a que pueda seguir desarrollando su programa de promoción de la vida independiente para personas con discapacidad intelectual, que se inició en el año 2012 y está obteniendo muy buenos resultados", apuntó la edil de Servicios Sociales, Raquel Martín.

Finalmente, los integrantes del órgano municipal también aprobaron sendos convenios de colaboración con la Asamblea Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Palencia para aportar 1.000 euros a la campaña solidaria que se desarrolló durante la programación Palencia Querida; y con el Centro Cultural de Personas Sordas para subvencionar con 5.800 euros el servicio de intérprete de lengua de signos.

Informes

Al término del Orden del Día, el Alcalde de la capital quiso informar al resto de portavoces que, además del Pleno Ordinario, previsto para el día 15 de octubre, se prevé realizar un Pleno Extraordinario a finales de mes para el debate y aprobación de Ordenanzas y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el año 2021, empezándose a trabajar en las mismas el próximo lunes día 5 con la entrega del borrador en el marco de la Comisión Informativa de Hacienda.

El calendario prevé una nueva sesión de trabajo sobre el documento el día 9, y aquellas que se estimen oportunas hasta el día 19, en la que se dictaminará sobre la propuesta para, de lograr el apoyo mayoritario, elevarla a esa sesión extraordinaria del Pleno, prevista para esa misma semana.

"El objetivo es que, una vez logrado el apoyo del Pleno, pueda publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) antes del día 28 de octubre y, de este modo, abrir el período de alegaciones, pudiendo elevar a definitivas todas las ordenanzas y tasas a finales de diciembre y que entren en vigor el día 1 de enero del año 2021", aseveró Mario Simón.

Por último, el regidor también explicó que la reunión solicitada por la oposición para estudiar la posible cesión de espacios a los colegios no se celebrara ya que "desde la Delegación Territorial de Educación nos informan que los colegios no lo han solicitado", concluyó.