Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

El Consejo Provincial de la Mujer se reúne con la intención de avanzar en el Plan de Igualdad de Oportunidades

Captura_Reunion
Actualizado 02/10/2020 12:30:32
Redacción

La preparación y organización del Día de la Mujer Rural, el 15 de octubre que, por primera vez por la pandemia no se celebrará abierto al público, se abordó tambien en la reunión.

Bajo la presidencia de Juan Antonio Obispo como diputado provincial de Mujer y con la presencia de las administraciones y colectivos que tienen que ver con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en Palencia, se reunía esta mañana de manera telemática el Consejo de la Mujer para continuar avanzando en el Plan de Igualdad de Oportunidades y contra la violencia de género de la Diputación de Palencia y organizar y preparar el acto del Día de la Mujer Rural.

Un acto, que este año debido a la pandemia y las restricciones sanitarias no se celebrará abierto al público, pero sí que mantendrá la esencia del mismo, homenajeando a mujeres de la provincia, representantes de diferentes colectivos que debido a la crisis generada por la Covid-19 se han hecho más visibles, sin dejar de ser siempre imprescindibles.

Entre los colectivos barajados para los homenajes, se encuentra el sanitario; el de servicios sociales; ayuda a domicilio o profesionales de servicios de primera necesidad.

Otro punto del orden del día era el borrador del Plan de Igualdad de Oportunidades y contra la Violencia de Género de la Diputación. En este punto, el diputado responsable de Igualdad ha presentado el contenido del borrador y se ha comprometido a su envío al resto de miembros del Consejo Provincial de la Mujer para que se inicie el oportuno plazo de aportación de sugerencias al texto. Previsiblemente, se aprobará el próximo mes de noviembre en el Pleno de la Institución.

Finalmente, esta reunión también ha servido para informar de algunos programas o actividades previstas hasta final de año, como es la incorporación de un agente de igualdad, el Certamen de relatos breves Cristina Tejedor o los actos previstos para la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre.