Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Junta autoriza la creación de una unidad infantil en la escuela de Villalobón

Delegacion_Territorial_de_la_Junta_9
Actualizado 05/10/2020 11:48:00
Redacción

La Consejería de Educación pública hoy en el Bocyl la autorización para la creación de una unidad en la escuela infantil de Villalobón de titularidad municipal. Con esta autorización el centro contará con 4 unidades del Primer Ciclo de Educación Infantil.

El Ayuntamiento de Villalobón es el titular de una escuela infantil de primer ciclo con capacidad para tres unidades y ha solicitado autorización para crear una unidad en dicha escuela. Solicitud que ha sido informada favorablemente por el Servicio de Programación e Inversiones y Equipamiento de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, por contar el centro con las instalaciones suficientes y cumplir con la normativa relativa a la protección contra incendios y a las condiciones higiénicas, acústicas, de habitabilidad y seguridad general de edificios.

A partir de la publicación de la autorización en el Boletín Oficial de Castilla y León, la escuela infantil de Villalobón para la enseñanza del Primer ciclo de Educación Infantil tiene una capacidad para cuatro unidades: 1 unidad para niños de 0 a 1 año, 1 unidad para niños de 1 a 2 años y 2 unidades para niños de 2 a 3 años.

La capacidad máxima de las unidades en cada momento no podrá exceder del número de puestos escolares que resulte de la aplicación de las ratios que se fijan para el primer ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad de Castilla y León, según los requisitos que deben reunir los centros que impartan dicho ciclo.