Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

El pintor Adrián Ssegura finaliza el que puede ser tal vez el mayor mural de Castilla y León

MURAL
Actualizado 05/10/2020 10:15:53
Redacción

Encargado por el Ayuntamiento de Salinas de Pisuerga, constituye un nuevo hito de este pueblecito norteño.

Es verdad que Salinas de Pisuerga es un hito de la Montaña Palentina, y lo es por muchas razones entre las que sin duda una de ellas es la iniciativa de su consistorio en hacer cosas interesantes para la localidad, favorecer las inversiones en la misma, embellecerla y dotarla de recursos. Y uno de ellos es el poder ofrecer una monumental imagen a quienes la circunvalan de una obra de arte con énfasis en su fauna, flora y algunos elementos constructivos de interés para los viajeros. Este mural de grandes proporciones –nada menos que 360 metros cuadrados-, en el exterior de su frontón junto a su pista de pádel y a su Residencia, tal vez sea el de mayor tamaño de Castilla y León.

Y es esta nueva incorporación artística que ha efectuado el pintor cacereño, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y residente en Aguilar, Adrián Ssegura, en el exterior del frontón orientado al norte, una muestra digna a su vez de una visita de proximidad. Una obra realizada durante 24 días, a la que ha ayudado el tiempo –a veces excesivamente húmedo e incluso frío algunas fechas- de este pasado mes de septiembre. Si desde la carretera impresiona por la fuerza expresiva de su oso y su ciervo en plena berrea, una visualización in situ, permite descubrir muchos detalles compositivos interesantísimos y, sobretodo, la cuidada técnica pictórica del autor.

Adrián acaba de hacer a su vez un extraordinario oratorio en el Colegio San Gregorio de Aguilar –que esperemos pueda ser visitada próximamente-, y algunos interesantes obras murales que irán sin duda acreditando su notable peripecia artística en esta zona norte palentina y su consolidación artística. Un mural coronado por el eslogan ‘Salinas: una perla’ junto a los colores de su escudo municipal.

Mural que se une a la creatividad que también albergan las calles y plazas de Salinas con bastantes muestras de arte –ahí está la recientemente incorporada moto-caracola- y otras anteriores, y no solo artísticas, sino también en cuanto espacios de ocio y esparcimiento, juegos y maquinaria de ejercicios, soportes y dotaciones deportivas, infraestructuras sociales –su residencia es un ejemplo de gestión-, guardería, 6 instalaciones hosteleras, o interesantes modelos edificativos, etc. Y un microclima y un generoso paisaje regado por el río Pisuerga que se prepara para conformar el embalse de Aguilar de Campoo junto a su coqueta y sencilla ermita de Quintanahernando.

Y es esta nueva incorporación artística que ha efectuado el pintor cacereño, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y residente en Aguilar, Adrián Ssegura, en el exterior del frontón orientado al norte, una muestra digna a su vez de una visita de proximidad. Si desde la carretera impresiona por la fuerza expresiva de su oso y su ciervo en plena berrea, una visualización in situ, permite descubrir muchos detalles compositivos interesantísimos y, sobretodo, la cuidada técnica compositiva y pictórica del autor. Adrián acaba de hacer a su vez un extraordinario oratorio en el Colegio San Gregorio de Aguilar –que esperemos pueda ser visitada próximamente-, y algunos interesantes obras murales que irán sin duda acreditando su notable peripecia artística en esta zona norte palentina y su consolidación artística. Un mural coronado por el eslogan ‘Salinas: una perla’ junto a los colores de su escudo municipal.

¡Recorran y descubran Salinas! …y admiren su nuevo y monumental mural.