Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE muestra su afán de diálogo para consensuar unas ordenanzas fiscales de carácter redistributivo

FOTO_PSOE_PALENCIA
Actualizado 05/10/2020 12:25:50
Redacción

Los socialistas califican el borrador de insuficiente para paliar las consecuencias de la bajada de ingresos de la Covid-19 y para el mantenimiento de los servicios públicos.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia considera claramente insuficiente el borrador de Ordenanzas presentado por el Equipo de Gobierno para paliar el déficit de ingresos provocado en los últimos meses por la pandemia de la COVID-19.

La portavoz socialista, Miriam Andrés, ha anunciado la presentación de una propuesta más completa que genere una mayor sostenibilidad en los servicios públicos que se ofrecen desde el consistorio y para ello ha confirmado su intención de ponerse a disposición del Equipo de Gobierno para trabajar en una propuesta conjunta.

Desde el PSOE se considera fundamental este consenso, siempre y cuando exista una verdadera intención de ir reduciendo la asfixia económica de una manera justa y redistributiva de las tasas, precios públicos e impuestos.

A juicio de la portavoz socialista, la política del “dinero en el bolsillo de los ciudadanos” que se ha aplicado por el Partido Popular a lo largo de las últimas dos legislaturas ha generado un déficit de ingresos que a día de hoy es totalmente visible en el estado que presenta la ciudad y en la falta de calidad en los servicios públicos municipales.

La nueva congelación de los impuestos propuesta por el PP ahonda, de forma especial en un año tan complicado como éste, en un claro perjuicio de toda la ciudadanía palentina al no tener en cuenta que aquellos que más tengan puedan aportar un poco más al sostenimiento de los servicios municipales.

En este sentido, el Grupo Socialista se sentará con el Equipo de Gobierno si demuestran en sus ordenanzas una voluntad clara de dotar de progresividad a los precios públicos y a los impuestos municipales. “Solo así podremos empezar a desatascar un Ayuntamiento que lleva sumido en la inercia y en la escasez de políticas activas desde hace ya demasiado tiempo”, ha concluido Miriam Andrés.