Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Villada trabaja con la Junta en la declaración de Interés Turístico Regional para la Fiesta de la Matanza

Delegacion_Territorial_Junta_26
Actualizado 06/10/2020 12:50:58
Redacción

El delegado de la Junta ha recibido en su despacho al alcalde del municipio para abordar aspectos de la gestión municipal en temas variados como el sanitario, de patrimonio o vivienda.

El delegado de la Junta, José Antonio Rubio, ha recibido en su despacho al alcalde de Villada, Manuel Gañán, acompañado por el diputado de la zona, Luis Calderón, para abordar aspectos de la gestión municipal de Villada en temas variados como el sanitario, de patrimonio o vivienda.

Durante la reunión celebrada en la Delegación Territorial de la Junta, se abordó la situación de la asistencia sanitaria derivada de la pandemia Covid, en el Centro de Salud de Villada. También se analizó la posibilidad de obtener ayudas de la Junta de Castilla y León para realizar reformas en la Residencia de Personas Mayores de Villada.

Otro de los temas que el alcalde de Villada incorporó al listado de propuestas es la reforma de los entornos de la iglesia de San Fructuoso, cuyo templo ha sido recientemente rehabilitado con una inversión de la Junta de Castilla y León de más de 52.000 euros.

También se abordó el programa de la Junta de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Rehabitare, para la rehabilitación de viviendas municipales destinadas al alquiler social, motivado por la reciente incorporación al programa de una vivienda municipal de Villada.

Finalmente Manuel Gañán, se interesó por el proceso de la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional de la Fiesta de la Matanza de Villada, cuya solicitud por parte del Ayuntamiento ha sido enviada a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León junto con los informes pertinentes que documentan la justificación de dicha calificación.