Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Turismo convoca la edición 2020 del concurso fotográfico 'Rincones de Palencia'

1PREMIO_2018_IMG_1570533786916_1
Actualizado 09/10/2020 12:36:54
Redacción

En la Comisión Informativa del área también se ha explicado el calendario de fiestas locales y la adaptación del Otoño Cultural a las nuevas tecnologías.

La Concejalía de Turismo convoca la edición 2020 del concurso fotográfico 'Rincones de Palencia', "certamen tradicional que tiene como finalidad fomentar la actividad turística de la ciudad a través de imágenes de sus monumentos, paisajes, medio ambiente y barrios", indicó la edil responsable, Laura Lombraña.

Las bases del concurso, "cuyas instantáneas ganadoras servirán para ilustrar los calendarios del año que viene", recordó la munícipe, establecen que podrán participar, de forma individual o colectiva, autores nacionales y extranjeros, mayores de edad, con un máximo de cuatro fotografías originales e inéditas de técnica libre, que deberán presentarse en formato digital (jpg) en CD con una resolución de imagen de entre 250 y 300 ppp y en papel fotográfico con medidas 13x18 cm.

El plazo de presentación de solicitudes, las cuáles deberán hacerse llegar al Departamento de Turismo, ubicado en el Centro Cultural Lecrác, sin firma de autor y en un sobre cerrado que contendrá la identificación con el lema y título de cada una de las fotos presentadas a concurso, finalizará el 30 de octubre a las 14:00 horas.

'Rincones de Palencia' 2021 prevé un total de tres premios, dotados de 500, 310 y 180 euros y trofeo, y otros tres áccesit dotados con 60 euros y trofeos cada uno.

Además de dar a conocer las bases del certamen, la sesión de la Comisión Informativa del área también ha servido para fijar las dos fiestas locales de 2021 en los días 2 de febrero y 2 de septiembre, y la adaptación de la programación del Otoño Cultural a las nuevas tecnologías, "con el objetivo de seguir adelante, apoyar al sector y sus profesionales y tener un gesto de agradecimiento con los palentinos por respaldar todas las actividades celebradas por esta Concejalía", sentenció Laura Lombraña.