Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PMD reabre la sala cardiovascular el 19 de octubre cumpliendo las medidas contra la Covid-19

PMD_3
Actualizado 14/10/2020 10:13:10
Redacción

Inicialmente sólo se podrá hacer uso de la sala en presencia de un monitor, con un máximo de hora y media de duración por sesión, en franjas horarias predeterminadas, con cinco personas de aforo y hasta el 13 de junio de 2021.

El Patronato Municipal de Deportes (PMD) decide reabrir la sala cardiovascular ubicada en el complejo deportivo de Eras de Santa Marina a partir del próximo lunes 19, "cumpliendo con unas exigentes medidas de seguridad contra la COVID-19", indicó el concejal encargado del área, Víctor Torres.

Para poder volver a utilizar este dispositivo, "que había experimentado un crecimiento muy importante durante los últimos ejercicios", explicó el edil, será necesario seguir unas condiciones muy específicas, "siendo prioritario el respeto por las condiciones higiénico-sanitarias establecidas y el seguimiento en todo momento de las indicaciones del personal de la instalación", incidió.

Las inscripciones, que pueden realizarse preferentemente de forma online, "aunque se mantiene la atención telefónica (979 752 891 o al 979 743 794) o presencial siempre que se concerte una cita previa", aclaró Torres, supondrán la aceptación de una declaración responsable relativa a la "comunicación obligatoria de ser positivo por COVID-19 además del compromiso de no asistir si tiene síntomas compatibles con la enfermedad", agregó.

En lo que se refiere al uso y disfrute de las instalaciones, "y a la espera de cerrar el protocolo y condiciones para que pueda hacerse de forma libre", adelantó el munícipe, los inscritos sólo podrán acudir en presencia de un monitor, con un máximo de hora y media de duración por sesión, en franjas horarias predeterminadas (lunes y miércoles a las 9:30 horas y martes y jueves a las 8:00, 11:00 y 17:00 horas), con un aforo de cinco personas y hasta el 13 de junio de 2021. Asimismo será obligatorio el uso de mascarilla, lavado de manos, toalla y desinfección de las zonas de contacto de las máquinas utilizadas.

El precio para los abonados empadronados en la capital es de 79,54 euros, "con un descuento del 20% para Familias Numerosas y 40% para Familia Numerosa Especial", abundó Víctor Torres, y de 96,89 euros para el resto de usuarios.