Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Junta adjudica por más de 91.000 euros la mejora y el acondicionamiento de caminos en Mantinos y Grijota

1584522327100_1_20
Actualizado 16/10/2020 13:13:00
Redacción

Las actuaciones previstas comprenden labores de limpieza y perfilado o la apertura de cunetas para permitir la evacuación del agua de lluvia.

La Junta, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha adjudicado por un importe total de 91.105 euros las actuaciones de mejora y acondicionamiento de caminos en los términos municipales de Mantinos y Grijota.

En el caso de Mantinos el contrato se ha adjudicado a la empresa ‘Nivelaciones y Excavaciones Gallo S.L.’ por un presupuesto de 46.819 euros y un plazo de ejecución de un mes. Las actuaciones se llevarán a cabo en los caminos que unen la localidad con las limítrofes Villalba de Guardo y Guardo y consisten en la mejora, adecuación y acondicionamiento de las infraestructuras viarias para el tránsito de vehículos agrícolas.

Se busca así aumentar la seguridad viaria en la zona, lo que supondrá además mejoras económicas y sociales para el municipio. Los trabajos que se van a realizar en los distintos caminos comprenden la limpieza y perfilado de los mismos, la eliminación de lomos y cárcavas, así como la apertura de cunetas en los laterales para la evacuación de aguas. En uno de los tramos también está prevista la apertura de una zanja y la colocación de una tubería.

Para el acondicionamiento de los caminos rurales en Grijota se destina una cuantía de 44.286 euros y la empresa adjudicataria es ‘Excavaciones Albino Santos S.L.’. El plazo de ejecución es también de un mes. Los caminos para los que están proyectadas las actuaciones son los que unen el municipio a la CL-613, que va de Palencia a Sahagún, y a la carretera autonómica CL-615, de Palencia a Riaño. Los trabajos se centrarán en eliminar los lomos y blandones dándoles una pendiente suficiente para la evacuación de agua de lluvia por las cunetas. Asimismo, se realizará una limpieza y perfilado de las mismas y en las zonas más abruptas se procederá a la construcción de firme.