Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Velilla del Río Carrión formará parte del proyecto Trail Running España

Velilla_del_Rio_Carrion_5
Actualizado 19/10/2020 13:09:19
Redacción

El objetivo del municipio de la Montaña Palentina es conseguir ser un referente del turismo de montaña y de aventura en España.

Velilla del Río Carrión sigue apostando por ser un refente del turismo de montaña y de aventura en España. Con ese objetivo el municipio de la Montaña Palentina formará parte del proyecto Trail Running España. Una prueba que tendrá cuatro recorridos en un principio.

Dos con salida desde Camporredondo, dando valor como base de operaciones al nuevo Albergue.

Las rutas serán circulares, una recorriendo las laderas de Cueva Dorada, cumbreando y luego pasando por el valle de Santa Eufemia, Alto de la Corbeñera, valle de Valsurbio para volver por el pinar del Valle de Canales al inicio. La otra con salida de Camporredondo hacia el Coriscao y el Monte de Camporredondo.

La tercera parte del aparcamiento de Pino Llano, situado entre Cardaño de Arriba y Cardaño de Abajo a los pies del Espiguete. Es una ruta circular en un paraje único, recorriendo todo el cordal del valle subiendo a más de 20 picos con alturas superiores a los 2000 metros de altitud. Subida por el Valle de Lamas, Canchas de Ojeda, Alto del Ves, Tío Celestino, Tres Provincias, Agujas de Cardaño, Lomas, Cuartas, Hontanillas, Peñas Malas, Murcia, Martín Vaquero, entre otros y bajada por Cascada de Mazobre.

La cuarta, el primer Kilómetro Vertical de la Península, con salida desde Cardaño de Arriba (1420 msnm) y llegada al Pico Tres Provincias a 2.496 metros de altitud.