Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Dos detenidos como supuestos autores de un delito contra el patrimonio y otro de receptación

Plataforma01-crop
Actualizado 20/10/2020 12:13:32
Redacción

Vendió maquinaria sin el consentimiento de su dueño por 2620,80 euros.

La Guardia Civil de Palencia detiene a un vecino de Guardo y a otro de Reinosa, como supuestos autores de un delito contra el patrimonio y otro de receptación respectivamente.

Los hechos comenzaron cuando el propietario de dos máquinas de grandes dimensiones (una perforadora y un grupo electrógeno instalado en una plataforma de camión), denunció la desaparición de las mismas, las cuales había dejado temporalmente en una explanada propiedad de un conocido suyo mientras realizaba gestiones para su venta.

Tras investigar los hechos se averiguó que el detenido, quien resultó ser el dueño de la explanada donde se encontraba la maquinaría, consiguió realizar la venta de la misma por 2620,80 euros, a una empresa de recuperación y reciclados industriales de Cantabria, donde también se detiene al titular de la misma por un supuesto delito de receptación.

Tanto las diligencias como los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de guardia de Cervera de Pisuerga.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para victimas de VIOGEN y personal sanitario.