Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Ste-Palencia solicita al Ayuntamiento la rehabilitación de la antigua escuela de Magisterio

IMG_20201007_090727
Actualizado 20/10/2020 10:52:38
Redacción

Aseguran que las aulas de la capital son insuficientes para cumplir con ratios más bajos en los que exista un menor peligro de contagio.

Ste Palencia ha enviado un escrito al Ayuntamiento de Palencia para pedir que se ponga en marcha un proyecto para rehabilitar la antigua escuela de magisterio y sus alrededores, sita en el Camino de la Miranda.

Aseguran a través de un comunicado de prensa que las aulas de la capital "son insuficientes para cumplir con ratios más bajos, en los que exista un menor peligro de contagio y a la vez nos entristece comprobar como unas instalaciones como las de la antigua escuela de magisterio se están dejando morir y sirven en estos momentos de cobijo a jóvenes de tempranas edades para hacer botellón en su interior".

Por ello solicitan que se genere un plan de rehabilitación para estas instalaciones que ahora podrían servir para descongestionar las aulas del Centro de Formación Profesional del Camino de la Miranda y de otros centros que lo soliciten y que en un futuro puedan servir para albergar nuevos ciclos formativos que atraigan a Palencia estudiantes y den la posibilidad de elegir más ramas de formación a los que viven aquí.

"Todos los entornos se podrían utilizar para realizar pistas para hacer múltiples deportes, salas de música para jóvenes, que puedan servir para que grupos locales ensayen u otras actividades que favorezcan conductas saludables entre los jóvenes como el proyecto “Tan Bien de Noche”, dando utilidad a un terreno que en estos momentos vemos abandonado por parte del Ayuntamiento. No debemos olvidar que si vienen jóvenes a estudiar a nuestra ciudad generan gasto y dan vida a una ciudad que lo necesita", puntualizan.

En estos momentos es realmente importante generar proyectos nuevos y existe una demanda por parte de Europa para generarlos.

También piden que se cuiden los entornos de los centros formativos, "no entendemos como los estudiantes del Camino de la Miranda que acuden en bici o andando a través del paseo de la acequia, tienen que hacerlo en el tramo más cercano a su centro a oscuras porque la zona está sin iluminar. Un servicio imprescindible para la seguridad ciudadana y para la seguridad de jóvenes y profesores que acuden a este centro formativo y que da una imagen de dejadez total de la zona. No hace falta que se ilumine los dos lados de la acequia, con iluminar el que gestiona el Ayuntamiento sería suficiente".