Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La AECC de Palencia anuncia a la Junta la composición de su Comité Técnico que preside el doctor Arizcun

20201021Aecc_2
Actualizado 22/10/2020 10:15:23
Redacción

Su presidenta se ha reunido con el delegado de la Junta para presentarle oficialmente al nuevo presidente e informarle de la composición de este órgano permanente de asesoramiento.

La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Rosa María Andrés, se ha reunido con el delegado de la Junta, José Antonio Rubio, para presentarle oficialmente al nuevo presidente de la Comisión Técnica de la Asociación Española contra el Cáncer de Palencia, Alberto Arizcun, y para informarle de la composición de este órgano permanente de asesoramiento de la Junta Provincial de la Asociación, en todos los asuntos que conciernen al orden técnico y sanitario y que se relacionan con el cumplimiento de los fines sociales, de Prevención, Diagnóstico Precoz, Tratamientos Paliativos, Investigación, relacionados con el cáncer.

El Comité Ejecutivo de la Asociación está integrado por Rosa María Andrés Carbajal como presidenta, Carmen Abril Aguado, vicepresidenta; Julia Maria Blanco Martín, secretaria; Miguel Ángel Castro Espinosa, tesorero; y los vocales, Pilar Cuesta Aguayo, Beatriz Núñez Bueno, Francisco Ramos Antón y Sandra Pérez Quirce. El Comité Técnico lo preside Alberto Arizcun Sanchez-Morate y está formado por los vocales, Fernando Arranz Arija, Isabel Baños Merino, María Estébanez Bueno, Maribel Ruiz Martín, Gloria Sobrino Garrido, Teresa Valbuena Montaña, Sandra Pérez Quirce y Montserrat Aragón López.

En este nuevo Comité se han incorporado profesionales procedentes del ámbito sanitario tanto de Atención Primaria como Especializada, y de otros sectores como el agrícola. La Aecc de Palencia continúa con su actividad programada que, debido a la situación actual de crisis sanitaria provocada por la Pandemia del Covid-19, se está realizando de forma telemática.

La presidente de la Aecc, también ha aprovechado esta visita para expresarle al delegado su deseo de que la implantación de la Radioterapia en Palencia se realice cuanto antes.