Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Junta destina 465.000 euros para la urbanización y el derribo del antiguo edificio de ‘Carrequichilla’

Consejo_de_Gobierno-antig
Actualizado 22/10/2020 13:13:59
Redacción

Tras la demolición del anterior inmueble, se completará el complejo con la plantación de árboles. Está prevista la adjudicación del contrato a lo largo del mes de diciembre y el inicio de las obras, en febrero de 2021.

La Consejería de Educación destina 465.169 euros para proceder a la demolición de la antigua edificación del Centro de Educación Especial ‘Carrequichilla’, construida en el año 1962, debido a su situación de desuso, imposibilidad de aprovechamiento y mal estado.

Este edificio consta de planta semisótano, planta baja y dos plantas superiores. Así, la demolición se va a realizar de forma progresiva, por el método denominado ‘elemento a elemento’, es decir, de arriba hacia abajo de forma inversa a como previsiblemente fue construido, de modo que se produzca un aligeramiento progresivo y simétrico de las plantas. Una vez derribado el edificio preexistente, se procederá a la urbanización de la parcela, consistente en el relleno del hueco de la planta semisótano del edificio demolido y la reposición de las vallas de cerramiento de la parcela. Finalmente, se completará la urbanización con la plantación de árboles.

Está prevista su adjudicación a lo largo del mes de diciembre y el inicio de las obras, en febrero de 2021.