Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Guardia Civil investiga a una persona por un supuesto maltrato de animal doméstico

Maltrato_Animal
Actualizado 23/10/2020 12:17:58
Redacción

Loa agentes encontraron a un perro golpeado con un objeto contundente en cráneo y mandíbula, causa posible de su fallecimiento.

La Guardia Civil de Palencia investiga a un vecino de una pequeña localidad del norte de la provincia por un supuesto delito de maltrato de animal doméstico.

Durante la realización de un servicio, los agentes observaron un perro tendido entre unos zarzales y al acercarse al él, comprueban que había sido golpeado con un objeto contundente en cráneo y mandíbula, causa posible de su fallecimiento.

Tras realizar varias gestiones, se consiguió localizar al propietario del animal quien reconoció la autoría de los hechos, motivo por el cual se procedió a su investigación por un supuesto delito de maltrato de animal doméstico.

Se recuerda que el delito de maltrato animal se encuentra encuadrado en el Código Penal, en el capítulo relativo a “Los delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos”. Este delito vulnera el respeto de las obligaciones bioéticas que tienen las personas con los animales y ello incluye también el respeto medio-ambiental.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para victimas de VIOGEN y personal sanitario.