Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

130 efectivos de la Guardia Civil velarán por el desarrollo de la Vuelta a su paso por Palencia

1585133632342_5
Actualizado 27/10/2020 10:02:21
Redacción

El 29 de octubre tendrá lugar la 9ª etapa que terminará en Aguilar de Campoo, pasando por las localidades de Lantadilla, Osorno, Herrera de Pisuerga y Alar del Rey.

Con motivo de la celebración de la 75 edición de la Vuelta Ciclista España, la Guardia Civil crea como en años anteriores la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial que acompañara y protegerá a la Vuelta durante todo su recorrido.-

Esta Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil, integrada por un total de 130 efectivos, compuesta por personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y de Automovilismo.-

El cometido fundamental de esta unidad es proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento.

Para llevar a cabo esta labor, la Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza durante todo el recorrido 1 helicóptero, 60 motocicletas, 13 vehículos todo Terreno, 4 monovolumen, 1 furgón taller, 4 furgones, 2 autobuses, 1 camión cisterna y 1 turismo.

El día 29 de octubre, tendrá lugar la 9ª etapa que saldrá desde Villalba de Burgos (BU) y terminará en Aguilar de Campoo (P), pasando por las localidades de Lantadilla, Osorno, Herrera de Pisuerga y Alar del Rey. La Comandancia de Palencia movilizará 72 efectivos y 44 vehículos de las especialidades de Seguridad Ciudadana, Subsector de Tráfico, Seprona, Usecic y Equipo Pegaso. Igualmente colabora en este dispositivo Policía Local de Aguilar de Campoo a su llegada a esa localidad.