Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Junta convoca ayudas al transporte para el curso 2020-2021 por valor de 298.000 euros

AVENIDA
Actualizado 28/10/2020 11:31:03
Redacción

El objetivo de estas ayudas es beneficiar a los alumnos de estos cursos que les sea imposible hacer uso de los servicios de transporte escolar contratados por la Consejería de Educación.

La Junta convoca ayudas al transporte para el curso 2020-2021 por valor de 298.000 euros para alumnos que no puedan acceder a las rutas escolares de la Consejería de Educación.

En este sentido, podrán ser beneficiarios de estas ayudas los alumnos que tengan la residencia familiar en la Comunidad de Castilla y León, y que cursen segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, formación profesional básica o educación especial, en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación o, por decisión de la comisión de escolarización, en centros privados concertados de la Comunidad de Castilla y León.

El objetivo de estas ayudas es beneficiar a los alumnos de estos cursos que les sea imposible hacer uso de los servicios de transporte escolar contratados por la Consejería de Educación, viéndose obligado a realizar gastos de transporte para desplazarse a su centro escolar o a la parada más próxima de la ruta escolar.

También podrán solicitar estas ayudas los alumnos que haya participado en programas de refuerzo educativo promovidos por la Junta durante el curso 2020-2021 o el mes de julio de 2020, y que pueden no hacer uso de los servicios de transporte escolar contratados por la Consejería de Educación, viéndose obligado a realizar gastos de transporte para desplazarse a su centro escolar o a la parada más próxima de la ruta escolar.

Estas ayudas se convocan en régimen de concesión directa y la cuantía global máxima del crédito para estas ayudas será de doscientos noventa y ocho mil euros. El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (28 de octubre de 2020). Excepcionalmente se podrán admitir las solicitudes presentadas fuera de plazo y siempre antes del 30 de abril de 2021, debido a escolarización tardía o cambio de domicilio.