Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Vuelta Ciclista a España disputa hoy su novena etapa en torno a Aguilar de Campoo

VUELTA_CICLISTA-AGUILAR
Actualizado 29/10/2020 12:53:18
Redacción

La Vuelta a España 2020 afronta hoy jueves su novena etapa, con la que se llegará al ecuador de la Vuelta; una etapa que llevará al pelotón desde la Base Militar Cid Campeador en la localidad burgalesa de Castrillo del Val hasta Aguilar de Campoo con un recorrido completamente llano de 157,7 kilómetros. La etapa entrará en la provincia por Lantadilla, para después atravesar Osorno, Ventosa, Herrera, Aguilar, Nestar y Salinas; regresando a meta a la localidad galletera.

Tras la espectacular y exigente etapa en el Alto de Moncalvillo de ayer con una pendiente media del 10%, la Vuelta Ciclista a España 2020 llega hoy a la provincia de Palencia en su novena etapa; un asalto que a primera vista no tiene grandes dificultades, en una etapa completamente llana con un circuito final en torno a Aguilar de Campoo.

La etapa, de 157’7 kilómetros de recorrido, partirá alrededor de la 13’30 horas de la Base Militar ‘Cid Campeador’ en Castrillo del Val (Burgos) entrando en la provincia de Palencia por la localidad de Lantadilla sobre las 14’45 horas, hora estimada. Posteriormente, la ronda continuará en dirección a Osorno, Ventosa de Pisuerga, Herrera de Pisuerga, Aguilar de Campoo, Nestar y Salinas de Pisuerga; para regresar de nuevo a meta a la localidad galletera, donde está previsto que asista la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, acompañada del diputado provincial de Deportes, Francisco Pérez y el diputado de zona, Urbano Alonso.

De esta manera, la ronda española regresa a la provincia de Palencia de la mano de la Diputación, que apoya el evento deportivo con 50.000 euros, poniendo de manifiesto su compromiso con el deporte tanto base, como de élite en este caso, consciente de la importancia del deporte como motor de dinamización económica, social y turística para la provincia de Palencia. Y es que la ronda tiene una gran repercusión internacional al ser seguido diariamente por más de doce millones de personas.

Vive La Vuelta en casa.- Debido al actual estado de pandemia y transmisión comunitaria del COVID-19, tanto los organizadores de La Vuelta como el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo han solicitado a los ciudadanos y vecinos de la provincia que no asistan al final de etapa en la localidad, visto que no concurren las condiciones necesarias para la presencia de público en la zona de meta.

No obstante, la novena etapa de la Vuelta a España 2020 se podrá seguir hoy por todos los aficionados al ciclismo en directo y en abierto a través de RTVE; además el canal temático deportivo Teledeporte conectará con la etapa alrededor de las 14:25 horas.