Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

El PSOE de Villamuriel da su apoyo a las ayudas municipales para familias con hijos a su cargo

Villamuriel_de_Cerrato_2
Actualizado 04/11/2020 14:25:54
Redacción

El Grupo Socialista propuso inicialmente la ampliación de estas ayudas a todas las familias con bajos ingresos que tuvieran hijos a su cargo sin ingresos propios.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato ha dado su apoyo a las ayudas promovidas desde el consistorio a las familias más necesitadas del municipio con hijos de hasta 25 años a su cargo y cuyos ingresos no superen el salario mínimo interprofesional. En un principio, la propuesta del Equipo de Gobierno sólo incluía a las familias con hijos hasta los 18 años, si bien desde el PSOE se realizó la propuesta de incluir a todas las familias con bajos ingresos que tuvieran hijos a su cargo sin ingresos propios, cualquiera que fuese su edad. Finalmente se aceptó la propuesta de incluir los hijos hasta los 25 años. El apoyo de los concejales socialistas también se hizo extensiva a la propuesta de ayudas a las pymes del municipio.

En el transcurso del pleno, el Grupo Socialista propuso que se tomasen medidas frente a la proliferación de palomas tras haberse recibido numerosas quejas por los diferentes daños y desperfectos que están causando en diferentes zonas y comunidades del municipio

Otra de las preocupaciones manifestadas desde el PSOE hizo referencia a la reanudación de las consultas médicas presenciales en el centro de salud, por lo que se deberá exigir a la Junta su inmediata puesta en marcha.

Los socialistas hicieron saber al Equipo de Gobierno la necesidad de inventariar y elaborar un plan de actuación en relación con los solares e inmuebles abandonados o en mal estado y que se realice una campaña de ayudas para promover el embellecimiento o conservación de inmuebles y fachadas.

El Grupo Socialista agradeció la favorable actitud de los vecinos de ”Los Olmillos” en la cesión al Ayuntamiento de un local para actividades. Igualmente quiso resaltar su apoyo sin condiciones al Arte, a la Música, al Deporte y por supuesto a la Cultura, recordando que fueron los sucesivos equipos de gobierno socialistas quienes apostaron por todas y cada una de estas iniciativas, por los movimientos asociativos, culturales y deportivos, levantando infraestructuras para realizarlas. Al mismo tiempo, desde el PSOE se quiso remarcar que se vive una situación extremadamente complicada y lo primero para este grupo de concejales es la seguridad y la salud de los vecinos de Villamuriel de Cerrato.