Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Salvador Sobral abre el VII Jazz Palencia Festival en el único concierto que ofrecerá en CyL

Foto_Salvador_Sobral_1
Actualizado 05/11/2020 10:09:21
Redacción

El triunfo por primera vez de Portugal en el Festival de Eurovisión en 2017 permitió descubrir la enorme sensibilidad artística de un cantante y músico portugués que siempre se ha dedicado al jazz. El concierto se celebrará este viernes 6 de noviembre a las 19:30 horas en el Teatro Ortega con aforo reducido y todas las medidas de seguridad.

El triunfo por primera vez de Portugal en el Festival de Eurovisión en 2017 permitió descubrir la enorme sensibilidad artística de un cantante y músico portugués que siempre se ha dedicado al jazz. Tras dos discos en solitario, Sobral estrena su tercer álbum: Alma Nuestra. Este nuevo proyecto, que presentará este viernes, 6 de noviembre, en el Teatro Ortega de la capital palentina, es su primer álbum interpretado íntegramente en castellano y en él versiona algunos de sus boleros favoritos.

El pianista cubano Víctor Zamora y Salvador Sobral son amigos que comparten una doble pasión, los dulces sonidos de América Latina y el Jazz. De esta amistad y de estos gustos comunes, ha surgido Alma Nuestra, disco en el que llevan el bolero cubano al terreno del jazz. Tocarán temas conocidos y atemporales de Cuba y otras tierras de Latinoamérica, reinventándolas y haciéndolas únicas y personales.

El grupo lo completan dos excelentes músicos de amplia trayectoria, el contrabajista, de marcado sonido individual y prolífico compositor del Jazz portugués, Nelson Cascais; y el versátil batería y profesor André Sousa Machado. El concierto se celebrará a las 19:30 horas en el Teatro Ortega con aforo reducido y todas las medidas de seguridad. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Ortega este viernes de 12:00 a 14:00 horas, y por la tarde a partir de las 18:00 horas. También se podrán adquirir por Internet en la web del Festival www.jazzpalencia.es

Ya ha comenzado la venta de entradas sueltas para el VII Jazz Palencia Festival

Las entradas sueltas ya se han puesto a la venta en la taquilla del Teatro Ortega, todos los días de 12:00 a 14:00 horas, y los días de los conciertos por la tarde. También se podrán adquirir por Internet en la web del festival www.jazzpalencia.es

El Teatro Ortega de la capital palentina acogerá los cuatro conciertos de esta edición del Festival, con aforo reducido y las máximas medidas de seguridad.

Todos los conciertos se celebrarán a las 19:30 horas. El cantante Salvador Sobral, al frente de su cuarteto, será el encargado de abrir el Festival el viernes, 6 de noviembre, para presentar su último trabajo en el que fusiona bolero y jazz: Alma nuestra; el sábado, 7 de noviembre, será el turno del conocido saxofonista, Perico Sambeat, que viene acompañado de su quinteto para rendir un homenaje a Charlie Parker en el año de su centenario; la Barcelona Big Blues Band, con 14 excepcionales músicos en escena, actuará el viernes, 13 de noviembre, acompañada del explosivo saxofonista Dani Nel.lo; y el sábado, 14 de noviembre, pondrá el broche final al Festival The Cuban Jazz Syndicate, liderado por el baterista Michael Olivera y la participación especial del reconocido pianista cubano Pepe Rivero y la cantante Miriam Latrece.