Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Junta acondiciona caminos rurales de acceso al término municipal de Grijota por más de 44.000 euros

Visita_camino_Grijota_1
Actualizado 06/11/2020 12:30:46
Redacción

La zona de actuación tiene una longitud de 3.982 metros y son caminos que unen a la localidad a las dos vías principales del norte de Palencia con la capital.

El Servicio Territorial de Agricultura ha adjudicado los trabajos de acondicionamiento de 3,9 kilómetros de caminos rurales que unen diferentes poblaciones en el término municipal de Grijota, por valor de 44.286 euros, a Excavaciones Salbino Santos, cuyos trabajos, que visita hoy el delegado de la Junta, José Antonio Rubio, tienen una duración de un mes.

La zona de actuación tiene una longitud total de 3.982 metros y son caminos que unen a la localidad de Grijota a las dos vías principales del Norte de Palencia con la capital: la P-613 que une Palencia (PA) – Sahagún (LE) y la P1-615 carretera autonómica de Palencia a Riaño (LE).

En uno de los caminos, la actuación se centra en eliminar los lomos del camino y blandones dándoles una pendiente suficiente para la evacuación de agua de lluvia por las cunetas, se realizará una limpieza y perfilado de las mismas, y en las zonas más abruptas se procederá a la construcción de firme. La longitud total de la actuación 2.820 metros, con una anchura de calzada de 5,5 metros y anchura de ocupación de 8,0 metros.

En otro de los caminos, las obras que se llevarán a cabo se aproximan a las descritas anteriormente, con una longitud de 1.162 metros, de anchura de calzada de 5,5 metros y anchura de ocupación de 8,0 metros. Se estima que las obras finalicen en un mes.