Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Las medidas adoptadas por la Junta obligan al PMD a adaptar sus actividades e instalaciones

PMD_4
Actualizado 06/11/2020 11:52:53
Redacción

Las únicas que no se ven afectadas son las que se realizan en las piscinas climatizadas, que podrán seguirse desarrollando en las mismas condiciones, siempre que no se supere el 33% de aforo máximo.

Las medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León obligan al Patronato Municipal de Deportes a adaptar sus actividades e instalaciones a excepción de las que tienen lugar en las piscinas climatizadas, "puesto que la autoridad competente permite su apertura tanto para uso deportivo como recreativo, siempre que no se supere el 33% del aforo y recomendando evitar en lo posible el uso de vestuarios y duchas", indicó el concejal de Deportes, Víctor Torres.

Desde la institución se ha trabajado durante estos días para poder ofrecer, a aquellos que quieran seguir desarrollando su actividad y practicando deporte, alternativas al aire libre para los cursos que componen la programación en el área de Acondicionamiento Físico (gimnasia, aerobic, yoga, control postural...) en los mismos horarios, "utilizando instalaciones anejas a su ubicación ordinaria", sentenció Torres.

Más en concreto, los grupos de La Ensenada podrán contar con las pistas polideportivas exteriores, los de Campos Góticos con el campo de hierba artificial, los de Santa Marina con las pistas de tenis y el campo de fútbol-7, los del Diego Cosgaya la pista exterior y los del Mariano Haro las pistas de pádel. Los de patinaje utilizarán diferentes espacios de Las Huertas del Obispo, teniendo como punto de encuentro la pista de patinaje.

Desde el Patronato Municipal de Deportes también se informa que los inscritos pueden realizar cualquier consulta o reclamación que consideren oportuna mediante el modelo que se puede descargar desde la web o recogerlo en cualquiera de sus instalaciones, hasta el próximo viernes 13 de noviembre, "pudiéndose incluso pedir el reintegro proporcional de aquellas sesiones que no se vayan a disfrutar", apuntó el edil.

"Como venimos haciendo desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, estamos intentando mantener nuestra oferta deportiva, pero siempre priorizando su salud", aseguró Víctor Torres, quien concluyó que "seguimos trabajando para adaptarnos a cualquier nueva medida, porque queremos seguir demostrando que el deporte es parte de la solución y no el problema".