Durante una reunión con el delegado de la Junta y el jefe del Servicio Territorial de Fomento se analizaron las causas del déficit de la línea Tariego-Venta de Baños-Palencia.
A instancias del Ayuntamiento de Venta de Baños, se ha mantenido una reunión con la Delegación Territorial de la Junta, que ha estado presidida por el delegado de la Junta, José Antonio Rubio con la asistencia del jefe del Servicio Territorial de Fomento Teodoro Ozarín y la concesionaria de la línea, la empresa de transportes ‘La Regional Vallisoletana S. A.’.
El objeto de la reunión ha sido analizar la Moción aprobada el pasado 8 de octubre en sesión plenaria del ayuntamiento de Venta de Baños sobre el horario de las expediciones de la línea regular de transporte de viajeros Tariego-Venta de Baños-Palencia.
La empresa concesionaria expuso en la reunión el importante déficit de explotación que ha sufrido la línea de viajeros entre Tariego y Palencia, lo que ha obligado a la empresa a eliminar expediciones en las horas valle (las horas en las que hay menos usuarios en la línea) intentando mantener los mismo servicios en las horas punta.
Se acordó estudiar conjuntamente por parte de la concesionaria y el Ayuntamiento la posibilidad de efectuar, a modo de prueba, un servicio a media mañana durante los próximos meses de diciembre y enero, con el fin de evitar esperas innecesarias a los usuarios de la línea.
En la reunión se ha puesto de manifiesto que la línea es deficitaria por la baja utilización del transporte público en ciertos horarios, lo que compromete la viabilidad de dicha línea en las condiciones anteriores, ya que las horas valle están infrautilizadas, y suponen un importante gasto tanto económico como medioambiental.