Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

El Ensemble de Metales de la OSCyL acerca la gira 'La Sinfónica cerca de ti' a Palencia

ENSEMBLE_DE_METALES
Actualizado 11/11/2020 10:07:06
Redacción

Una de las siete formaciones de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León que participan en la iniciativa para acercar la música clásica a localidades de las nueve provincias recala mañana jueves, 12 de noviembre, en Palencia. La sección de metales ofrecerá un concierto en el Teatro Principal de la capital (a las 19.30 h) con música de Enrique Crespo, Gabrieli, Barber, Mendelssohn, Tomasi y Abreu.

'La Sinfónica cerca de ti. Proximidad' se detiene mañana en Palencia, uno de los quince destinos de la Comunidad en los que hace parada este periplo de las agrupaciones de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

El Ensemble de Metales, dirigido por Mark Hampson, interpretará el repertorio elegido para esta gira, con partituras que abarcan un amplio marco cronológico y estilístico: desde la música renacentista de finales del siglo XVI ('Sonata pian' e forte', de Giovanni Gabrieli) a la contemporánea del XX ('Espirit of brass', de Enrique Crespo). Completan el programa 'Mutations from Bach', de Samuel Barber; 'Sonata para órgano', de Felix Mendelssohn; 'Fanfarria litúrgica', de Henri Tomasi, y 'Tico tico', de Zequinha Abreu. Roberto Bodí, Emilio Ramada y Miguel Oller (trompetas), Philippe Stefani, Robert Blossom y Federico Ramos (trombones), José M. Redondo (tuba) y Diego Incertis, Carlos Balaguer, José M. González y Martín Naveira (trompas), integran la sección de metales que actuará en el Teatro Principal de Palencia.

La gira 'La Sinfónica cerca de ti. Proximidad' responde al objetivo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León de llevar su música a los aficionados de toda la Comunidad, más allá de los escenarios habituales y sin limitar sus actuaciones a las capitales de provincia. Desde el pasado 16 de octubre y hasta el 18 de diciembre, están previstos quince conciertos a cargo de siete agrupaciones de la OSCyL: los cuartetos Adhara, Esgueva y Arcosfere, los grupos de cámara Iberycas y Europa, la sección de metales y el Trío Albor.