Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Galletas Gullón arranca la campaña de la Gran Recogida 2020 del Banco de Alimentos de Palencia donando 1.500 kilos de galletas

Rosa_Ortega_Banco_de_Alimentos_y_Javier_Urbon_Galletas_Gullon_1
Actualizado 12/11/2020 11:16:05
Redacción

La empresa galletera abastecerá de productos a los bancos de alimentos de Castilla y León para apoyarles en la principal campaña de recogida de alimentos. Con el objetivo de atajar la urgencia social, la compañía aguilarense ha donado más de 70 toneladas de galletas y otros productos en toda España Durante los últimos meses.

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, ha donado un camión cargado con 1.500 kilos de productos al Banco de Alimentos de Palencia. La empresa de Aguilar de Campoo da comienzo de esta forma a la campaña de la Gran Recogida 2020 que llevan a cabo todos los años los bancos de alimentos de todo el país.

El Plan Director de Responsabilidad Corporativa de Galletas Gullón contempla el compromiso de la compañía con los entornos sociales donde opera alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En el caso que nos ocupa, con estas donaciones se intenta aportar para lograr avanzar en el ODS 2 Hambre Cero y en el ODS 3 Salud y Bienestar.

El objetivo de Galletas Gullón con esta iniciativa es atender la urgencia social provocada por la COVID-19 a la que se enfrenta la sociedad de la provincia de Palencia y de la comunidad de Castilla y León. En este sentido, la compañía ha mantenido su compromiso donando alimentos, mascarillas y otros productos de primera necesidad durante todo el año 2020 superando las 70 toneladas en donaciones en toda España.

En el caso concreto del reparto de alimentos y productos a nivel regional, Galletas Gullón ha realizado una de las donaciones más grandes de su historia al entregar 27 toneladas de alimentos a la Cruz Roja y a los Bancos de Alimentos de Castilla y León. Además, la compañía ha entregado cinco toneladas al Banco de Alimentos de Cantabria a través del Puerto de Santander, siete toneladas a la Fundación Hogar Sí y la Fundación Altius de Madrid, entre otras.

La galleta, un producto clave en la alimentación

De media el consumo de galletas en España asciende a 100 gramos semanales y de 5,5 kilos al año por persona, es por ello que las galletas saludables son un producto clave en la alimentación al ser nutricionalmente equilibradas e ideales tanto para acompañar los desayunos como para tomar entre horas. Asimismo, gracias a su larga caducidad resultan fundamentales en las despensas de las familias españolas.

“En Galletas Gullón nos sentimos en la necesidad de apoyar a nuestra comunidad más próxima paliando en la medida de lo posible la urgencia social que este año se ha acentuado por la acción de la pandemia del covid-19. Por ello, con esta primera aportación que realizamos a la Gran Recogida 2020 de los bancos de alimentos queremos contribuir al bienestar de la sociedad palentina y asegurarnos así que no falte el desayuno de ninguna familia sin un producto tan indispensable como lo es la galleta”, asegura Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón.

“La donación de Galletas Gullón supone para el banco de alimentos de Palencia poder asegurar a las familias más desfavorecidas completar el desayuno con un alimento indispensable como lo son las galletas y aportando así parte de la dieta equilibrada. Con esta donación cubriremos unos meses de necesidad, estamos sumamente agradecidos por esta aportación”, afirmó Rosa Ortega Bravo, secretaria del Banco de Alimentos de Palencia.

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’. Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón II y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 125 países de todo el mundo. La facturación de Gullón en 2019 alcanzó los 387 millones de euros y actualmente el grupo cuenta con más de 1.600 trabajadores.